Mercado de autos usados se digitaliza y sube ventas en los últimos meses

0
11143

En versiones anteriores de la Radiografía del Consumidor Automotriz de Yapo.cl, la oferta proveniente de las automotoras de segunda mano, es decir, la cantidad de avisos subidos en este segmento, nunca superó a las publicaciones generadas por los usuarios particulares del portal. Sin embargo, frente a la necesidad de generar una alternativa de venta al formato presencial, el porcentaje de la oferta profesional fue variando. Tanto es así, que en mayo se equilibró, y, durante junio, el 59% del total de la oferta venía de este rubro, superando por primera vez la cantidad de avisos producidos por particulares.

Este fenómeno permitió que entre abril y mayo se registraran un alza del 17% en las ventas de vehículos formalmente transados, a lo que se sumó un crecimiento del 5% en junio.

En relación a las cifras generales de venta, durante el segundo trimestre de 2020 se vendieron más 17 mil unidades, cerrando a nivel semestral 42 mil vehículos vendidos. En cuanto el precio promedio en cual se vendió el total de dichos vehículos usados, correspondió a $4.664.000.

“Si bien el dinamismo en las ventas es evidentemente menor al de periodos más óptimos de la economía, aún hemos podido observar un interés por adquirir un vehículo usado, lo que no ha mermado el precio promedio de la venta. Según encuestas que hemos realizado nuestros usuarios, hay un 65% de interés en hacer un recambio de vehículo, incluso en medio de la actual contingencia. Esto, tiene incidencia en el desplazamiento de las personas, las cuales, consideran que es más seguro, en términos de contagio, hacer trayectos en auto respecto al transporte público. Por lo que, en esta situación, un auto usado puede ser una solución más eficiente, principalmente por su bajo costo, para poder viajar con mayores resguardos”, explicó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Dejar respuesta