Nueva categoría eléctrica eRX2 de rallycross

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Fue presentado el nuevo campeonato eRX2, categoría eléctrica de entrada para el mundial de rallycross. Con el concepto de carrera-cliente, el nuevo auto eRX2 fue desarrollado por la empresa española QEV Technologies, y cuenta con el apoyo de Olsbergs MSE y RX Promotion, esta última a cargo del actual campeonato RX2 International Series, que actúa como evento promocional del World RX.

El auto cuenta con una batería de 32kWh que produce 250kW (335hp) de potencia, montada junto al conductor, en el centro del auto, para garantizar una mejor distribución de peso. La potencia se suministra de manera uniforme a las ruedas delanteras y traseras mediante un par de motores e inversores, todos con un sistema de enfriamiento específico. La batería ofrece un funcionamiento de 25 minutos, con recargas recomendadas de 20 minutos entre sesiones de carrera.

La carrocería del prototipo usa el chasis existente de los Supercar Lites del RX2 y debutó hace pocas semanas en el All Star Magic Weekend en Höljes, Suecia. La presentación de la versión final será a final de año, anticipando seis eventos en Europa bajo el alero del campeonato FIA eRX2.

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