Renault presentó en Chile la evolución de su popular Duster

0
4420

Con dimensiones mejoradas, un motor más potente, más tecnología y un nuevo diseño exterior e interior, el modelo SUV más vendido de la marca francesa, se reinventa.

Renault Duster hizo su estreno en Chile en 2012 y en 2016 tuvo sus primeros cambios. Hoy vuelve a evolucionar y a reinventarse para seguir siendo uno de los favoritos de la marca, al ser un SUV imponente y de excelentes prestaciones, a un atractivo precio.

A la fecha, se han comercializado más de 16 mil unidades, ya que Duster es sinónimo de fiabilidad, robustez y seguridad. Su evolución viene dada, ya que moderniza su motor al darle más potencia, incorpora más tecnología y un renovado diseño, tanto interior como exterior, más vanguardista pero que no pierde esa impronta tan característica que lo hace resaltar ante sus pares.

All New Duster se equipa con un motor de 1.6 lts con una potencia máxima de 115 HP a 5.500 rpm. Además, incorpora una caja mecánica de 5 velocidades que cumple con la normativa Euro VI. La excelente respuesta del motor, que es más liviano y potente, hace que el modelo sea eficiente tanto en caminos urbanos como en terrenos complicados, alcanzando un consumo en carretera de 16,7 km/lt y mixto de 14.5 km/lt, según 3CV. El nuevo modelo cuenta con una dirección totalmente eléctrica y gracias a que el motor posee cadena de distribución requiere menor mantención.

En dimensiones, el All New Duster ahora mide 4.341 mm de largo, 1.682 mm de ancho y una altura de 210 mm, con una capacidad de carga en el maletero de 478 litros.

Su diseño exterior mantiene su carácter, acentuando su fuerza y personalidad. Detalles como los cambios en carrocería, máscara, llantas 16”, skid frontal, neblineros, diseño de maletero y moldura lateral, le dan un aspecto moderno y aventurero. Todo esto junto a nuevas barras del techo longitudinales más deportivas y luces traseras con un diseño distintivo que le dan un toque propio.

Destaca la tecnología que incorpora desde el modelo de entrada y que hace que el modelo sea más eficiente, como es la función Stop & Go, que permite al frenar completamente el automóvil, con el cambio en posición a neutro, que el motor se apague automáticamente, ahorrando combustible. El motor se vuelve a encender automáticamente al presionar el embrague. Esta configuración se puede activar o desactivar en cualquier momento. Otra innovación es el modo Eco, el cual limita automáticamente la aceleración, ahorrando hasta un 10% de combustible.

El interior es otro punto importante de esta renovación, ya que presenta nueva posición de comandos, mejor materialidad, posicionamiento aireadores, nuevo volante con comandos y panel de instrumentos, que le dan este “French Design” diferenciador y atractivo.

Posee un evolucionado sistema de entretenimiento multimedia, según versión, que incluye Android Auto – Car Play, una pantalla táctil de 7” con sistema Bluetooth, que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción con un sonido optimizado de música desde un dispositivo móvil, iPod® y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar, y mirror link.

Además, cuenta con climatizador, cámara de retroceso, sensor de retroceso, velocidad crucero y limitador de velocidad, control al volante, entre otros, según versión.

En tanto en seguridad, destacan sus frenos con tecnología SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), frenos ABS, ESP (Sistema de Control de Trayectoria) y HSA (Ayuda de arranque en pendiente). Además, airbags, anclaje isofix, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, entre otras características.

“Las nuevas características del All New Duster entregarán mayor comodidad, seguridad y mejor rendimiento, todo con un look totalmente renovado. Por estas razones, creemos que seguirá siendo uno de los favoritos de la marca y un gran compañero que hará más fácil la vida de las personas”, señaló Jose Miguel Silva, gerente corporativo de Renault. El nuevo Renault Duster estará disponible en Chile en 2 versiones en toda la red DercoCenter desde los $10.490.000, el valor incluye bono de $500.000 de financiamiento AMICAR. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 km.

Dejar respuesta