Rally Argentino y RallyMobil: acercamiento para un “rally sin fronteras”

0
10794
Luis Minelli, presidente de Rally Argentino, y Felipe Horta, productor general de RallyMobil.

Luis Minelli, presidente del Rally Argentino, y Felipe Horta, productor general de RallyMobil, animaron una entrevista en el Instagram Live de KM1 y manifestaron la intención mutua de hacer los esfuerzos y gestiones necesarias para acoger eventos en conjunto que alberguen a los dos campeonatos.

Ambos dirigentes compartieron una conversación en vivo con Alberto Álvarez en KM1. Felipe Horta contó y agradeció la invitación de Minelli: “En 2019, cuando sucedió el estallido social en Chile, Luis me llamó y puso el campeonato Rally Argentino a nuestra disposición. Es un gesto que agradezco enormemente”.

“Yo pienso en el Gran Premio de la Hermandad, en Magallanes, como un ejemplo de cómo dos países hermanos corren a fondo a través de la frontera, unidos por la pasión”, dijo Horta. “Ese evento me da el pie para pensar en un concepto de ‘rally sin fronteras’, que nos permita unificar criterios con las cancillerías para que equipos de ambos países, también de Paraguay, podamos correr en Chile y Argentina”.

“Cuando le hice ese ofrecimiento a Felipe, fue con la sana idea de que ojalá pudiésemos hacer carreras en conjunto”, dijo Minelli. “Creo que si esto (la pandemia) lo permite, vamos a correr en Malargüe, que está muy cerca de Chile. Y se vuelve a repetir el ofrecimiento”.

“Eso que dice Felipe de un rally sin fronteras es muy lindo. Es cosa de que trabajemos en un protocolo común para presentar a las autoridades gubernamentales nacionales, para que nos allanen los cruces de un país a otro. Esta es una oportunidad de que nos hermanemos cada vez más”, agregó Minelli. “Tengo un afecto muy grande por los hermanos chilenos, ojalá podamos llevar adelante este emprendimiento para poder agrandar el nivel del rally sudamericano”.

“Es fundamental generar este tipo de integración, ya tenemos el ejemplo de los navegantes que corren en Argentina, Chile y algunos en Paraguay”, dijo Horta. “Yo tengo que agradecer públicamente el afecto y cariño con el que nos ofreciste el campeonato argentino, me sentí muy acogido. Sin embargo, el nivel de incertidumbre que vivimos en octubre y noviembre de 2019 no nos permitió concretar esa opción”.

“Ahora, si Luis dice que ese ofrecimiento sigue en pie, y lo pone sobre la mesa en esta conversación, me tomo la palabra y creo que de alguna manera tenemos que buscar una integración”, avisó Horta. “Creo que es fundamental solucionar el tema de las aduanas, y que a través de ACA y Fadech podamos llegar a las autoridades nacionales para lograrlo. “Es un fenómeno social importante, daríamos un golpe importante a la opinión pública, a nuestros sponsors. Esto puede ser algo realmente importante”.

Minelli: “Pienso en un campeonato Argentino donde viene el campeonato chileno. Los chilenos corren su campeonato, nosotros corremos el nuestro. Lo único que tenemos que pensar es en cómo intercalar las largadas, lo podemos arreglar perfectamente bien, tal vez intercalarlos de acuerdo con sus niveles, y que cada uno sume los puntos de su campeonato. Y después, por decir algo, que se corra una Copa Binacional. Por qué no una integración de dos campeonatos, tal vez un poco más corto, donde nosotros vamos a Chile y ustedes vengan a Argentina. Podemos hacer algo, sin duda, y lo vamos a lograr para avanzar en el hermanamiento de ambos países”.

Horta: “Espero que esto prospere, voy a dar todo de mi parte, puede llegar a ser un maravilloso ejemplo de integración para ambos países”.

Dejar respuesta