Carlos Sainz agradeció haber sido coronado como el Mejor Piloto del WRC

0
10854

Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor piloto de WRC de todos los tiempos en una encuesta de aficionados y periodistas expertos a través de WRC.com. El doble campeón del mundo español ha derrotado a Sébastien Loeb en la final, con el 57,28 por ciento de los votos.

La competición capturó la imaginación de los aficionados a los rallyes en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. En total, más de 300.000 votos fueron emitidos durante el concurso de un mes de duración, organizado por el promotor de WRC y apoyado por Pirelli.

Sainz, apodado El Matador, ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y sumó 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones. Estuvo en el podio en casi la mitad de los rallyes que corrió y fue reconocido por su atención a los detalles y la preparación previa a las pruebas.

El sexto cabeza de serie Sainz derrotó a Hannu Mikkola en la ronda inicial de la competición antes de derribar al tercer clasificado Tommi Mäkinen. Luego venció al seis veces campeón Sébastien Ogier, segundo cabeza de serie, en la semifinal



Dejar respuesta