Javier Scuncio: protagonista de la gala de CODASUR

0
9129

El hotel Sheraton de Buenos Aires acogió la premiación 2019 de CODASUR, donde se premiaron a los campeones de las categorías FIA sudamericanas, encabezados por Leonel Pernía, campeón del Súper TC2000, y Alejandro Galanti, campeón del Rally Codasur. Entre ellos, el flamante campeón de la segunda temporada de la Fórmula CODASUR, Javier Scuncio.

“Fue una ceremonia muy bonita, muy linda, pudimos compartir con los otros pilotos. Nos tocó compartir mesa con el campeón de la Porsche Endurance CODASUR y pudimos intercambiar sensaciones. También es un chico joven, conversamos bastante”, contó Javier a KM1.cl.

“Pudimos compartir con presidentes de otras federaciones, con gente importante del automovilismo. Como esta vez fue en Buenos Aires, había mucha gente del ambiente. Estaban los de Campeones, Carburando y Fox Sports. Mucha gente interesante a nivel del automovilismo sudamericano, que lo hizo una experiencia muy linda”, agregó Javier, amplio dominador de la Fórmula CODASUR esta temporada, sucediendo en el primer lugar a su hermano Martín, campeón en 2018.

La ceremonia contó con las principales autoridades de CODASUR y reconoció a las categorías Súper TC2000, Stock Car, Porsche Endurance, Fórmula Sudamericana (Codasur), Rally Codasur, Karting, RallyCross, Automovilismo Histórico y Rally Cross Country.

“Estoy muy contento de haber salido campeón, me tiene increíblemente feliz. Y muy contento del potencial que le ven a esta categoría. Eso nos deja muy contentos como pilotos. Ojalá podamos estar pronto en otra de esas ceremonias”, agregó Javier, acompañado de su familia, su preparador y Mauricio Melo, presidente de FADECH.

«El 11 de enero tengo la premiación de FIA Americas en Panamá. Es un premio que elige cada Federación para los pilotos que hayan tenido una actuación destacada. Es un reconocimiento muy importante por el carácter de Sudamericano que CODASUR le da a esta categoría», cerró Javier.

Dejar respuesta