MG ZS EV consigue cinco estrellas en la Euro NCAP

0
11285

El primer SUV cien por ciento eléctrico del mercado recién lanzado por Morris Garage logró cinco estrellas en la Euro NCAP. El modelo, viene precedido de una gran recepción en Europa, con más de mil reservas desde que se comenzara a vender a mitad de año. El MG ZS EV arribó a un precio de $22.990.000 con bono Santander Consumer, convirtiéndose en uno de los modelos eléctricos más accesibles en el país.

Las pruebas de seguridad de la Euro NCAP son una de las más estrictas del mundo, y miden la protección de los vehículos para los ocupantes adulto, infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad.

La entidad entrega un sistema de valoración de cinco estrellas para ayudar a los consumidores a comparar e identificar las opciones más seguras.

Para lograr la máxima puntuación, las autos tienen que pasar una serie de pruebas de choque frontales, laterales, entre otras -más las pruebas de los sistemas de asistencia- que simulan escenarios reales de accidentes y la reacción del vehículo ante estos.

El nuevo MG ZS EV incorpora el sistema MG Pilot, que ayuda al conductor en distintas instancias de la conducción, ya sea al manejar en autopistas o al salir de un estacionamiento.

Así, el SUV eléctrico incorpora, Control Crucero Adaptativo (ACC), Freno de Emergencia Automático (AEB), Asistencia de Velocidad en Tráfico Lento (BSD), Alerta de Tráfico Trasero (RTA), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDW) y Alerta de Salida de Carril (LKA), entre otros.

Más potencia y bajo tiempo de carga

El modelo tiene una batería ion-litio de 44,5 kWh -y un motor eléctrico de 105 kw/ 141hp de potencia y un torque de 353 Nm. En cuanto a autonomía, logra distancias de 335 kilómetros (NEDC), 263 km de rango WLTP y 428 de rango máximo.

Sus tiempos de carga son de 40 minutos para el 80% de su batería en carga rápida y 7,5 horas para la carga normal AC. “A través de nuestra alianza con Copec Voltex, las personas pueden acceder a un cargador domiciliario con una potencia de 7,4 kW, lo que permite hacer la carga en poco más de 5 horas”, comenta Germán Zapata, Sales & Country Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

“Sabíamos que el ZS EV era un buen auto, con gran aceptación en los países donde se ha puesto a la venta, y la certificación de la Euro NCAP viene a confirmar la visión que tenemos como fabricante de tener productos que agreguen seguridad e innovación a un muy buen precio-calidad, especialmente en el caso de la electromovilidad que es un aporte para las ciudades”, agrega Zapata.

Dejar respuesta