Martín Scuncio tras el Rally Argentino: “Fue bueno cerrar el año en un auto de carrera”

0
10411
Martín Scuncio y Javiera Román en el Rally de Villa Carlos Paz 2019. © Rally Argentino

El Rally de Villa Carlos Paz, fecha final del campeonato Rally Argentino, cerró la temporada 2019 para Martín Scuncio. En Córdoba y junto con Javiera Román, condujo un Citroën DS3 Maxi Rally preparado por el equipo Compañía General de Rally.

Fue el cierre de un año que marcó su debut en la categoría R5 del RallyMobil con un Hyundai i20 R5 y en el WRC participando en el Copec Rally Chile con el Point Cola Racing, así como también vio su continuidad en la Fórmula Codasur, categoría que había ganado en 2018.

“Toda la experiencia en Argentina fue muy positiva, lo pasamos muy bien, lamentablemente abandonamos el domingo porque tuvimos un inconveniente mecánico”, dijo Martín a KM1. En la etapa del sábado habían finalizado 4º y ganado un tramo.

“Fue muy bueno poder recorrer los tramos que se usan para el mundial, aunque haya sido en dirección contraria a como se usan habitualmente”, contó.

“Son tramos muy exigentes, muy largos, un tramo de 38 kilómetros… nunca había corrido un tramo tan largo”.

Martín Scuncio y Javiera Román en el Rally de Villa Carlos Paz 2019. © Rally Argentino

“El auto es genial, obviamente es diferente a un R5, pero trabajamos bastante en el chasis, lo pudimos mejorar un montón, eso era la importante. El equipo, la Compañía General de Rally, tremendo. Nos trataron muy bien. Anduvimos bien, para ser la primera vez que íbamos en un Maxi Rally”, agregó.

Tras la suspensión de varios eventos deportivos durante los últimos meses, entre ellos el cierre de las temporadas del RallyMobil y de la Fórmula Codasur, Scuncio valoró poder competir en Argentina: “Fue bueno cerrar el año en un auto de carrera, fue bueno y ahora estamos descansando, por ahora no tenemos nada decidido de cómo vamos a encarar el próximo año.

Dejar respuesta