Suspenden fecha del WRC en Chile y finaliza temporada 2019 del RallyMobil

0
13279
Jorge Martínez y Alberto Álvarez se coronaron campeones 2019. © Foto gentileza RallyMobil.

La competencia que se realizaría el próximo 9, 10, 11 y 12 de abril coincidiría con el desarrollo del plebiscito de entrada a una nueva Constitución, por lo que autoridades y organizadores decidieron cancelar el evento en su versión 2020

La suspensión de la fecha del mundo no es un adiós del evento del país, sino que Concepción volverá a recibir el torneo en sus versiones 2021 y 2022. “Que se cancele no significa que no se pueda realizar, se corre un año, se corre para 2021, pero estamos no solamente con la experiencia sino con más ganas de hacerlo y mejorar lo que hicimos este año”, comentó Mauricio Melo

La suspensión de la fecha del mundo no es el término de la realización del torneo en el país, sino que Concepción volverá a recibir el torneo en sus versiones 2021. «La decisión fue esperar un año para tomar el campeonato del mundo, hemos conversado con la FIA y el WRC en Alemania, donde ellos afortunadamente han comprendido de manera muy favorable lo que está ocurriendo y nos están permitiendo cancelar la fecha 2020 y retomar el contrato que tenemos establecidos de tres años. Fuimos evaluados dentro de las tres mejores fechas de este año, hay mucho entusiasmo por venir nuevamente a Chile» comentó Felipe Horta.

Final del RallyMobil 2019

De acuerdo con los acontecimientos ocurridos en el país, los organizadores del Copec RallyMobil junto a las autoridades de la Federación Chilena de Automovilismo y en conjunto con los pilotos y representantes de los equipos en competencia, acordaron esta mañana suspender la última fecha doble del torneo, que incluiría el Gran Premio de Fresia-Frutillar y Motorshow, programados para realizarse el próximo 11, 12, 13 14 y 15 de diciembre en la Región de Los Lagos.

La medida surge por la inquietud de los equipos y organizadores ante la imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento de gran envergadura se pueda llevar a cabo en los términos que se venía desarrollando. “Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta manera, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020 del Copec RallyMobil”, señaló Felipe Horta, productor general Copec RallyMobil.

A raíz de esta cancelación, se confirma el triunfo del binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la categoría R3, tras una consistente temporada, mientras la tripulación conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt se quedaron con el título de la serie R3. Además, se ratifica el podio en la competitiva R5 con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en primer lugar, seguidos por Pedro Heller y Marc Martí, y con Alejandro Cancio y Santiago García cerrando el grupo de los ganadores.

Dejar respuesta