Rally de Australia cancelado por incendios

0
9292
© Jaanus Ree / Red Bull Content Pool

El Rally de Australia, fecha final del WRC, fue cancelado. La información fue dada a conocer por el medio Autosport, que a través del periodista David Evans informó que “Autosport ha viso un correo electrónico de confirmación de parte de los oficiales de la carrera para la FIA y WRC Promoter anunciando la cancelación”.

En la horas anteriores al anuncio, el mismo medio Autosport dio a conocer la molestia de los equipos oficiales con la demora en tomar la decisión de cancelar la prueba. Los equipos habían enviando de regreso a los hoteles a sus integrantes, por el riesgo de la inhalación de humo en Coffs Harbour.

El lunes, la organización de la carrera había publicado una nueva cronología, que reducía los kilómetros de competencia y eliminaba tramos en zonas afectadas o con peligro de ser alcanzadas por los incendios.

El pronóstico del clima y de los vientos, sumado a la poca visibilidad y la cancelación de vuelos desde Sydney, no dejó mayor margen: en la mañana del martes en Australia se acordó cancelar la carrera. En el parque de asistencia, en tanto, algunos equipos comenzaban a desarmar sus estructuras mientras esperaban la publicación del anuncio por parte de WRC.

La suspensión del Rally Australia sella la obtención del campeonato de constructores a favor de Hyundai Motorsport por primera vez.

Dejar respuesta