Nissan presentó los prototipos eléctricos IMk y Ariya en Tokio

0
11197

Nissan presentó el prototipo Ariya, un crossover con doble motor 100% eléctrico que cuenta con una aceleración potente, galardonada tecnología de asistencia de conducción, y una apariencia que muestra una reinvención completa del diseño de la marca.

El nuevo prototipo Nissan Ariya, presentado en el 46° Salón del Automóvil de Tokio, señala el comienzo de una nueva era para Nissan, a medida que la empresa emprende su viaje para redefinir su filosofía de marca para la próxima fase en la evolución del automóvil.

El concepto Ariya cuenta con una cabina Premium de gran espacio con características de alta tecnología y una carrocería que transmite la naturaleza pura y limpia de los autos eléctricos. Personifica la visión de Nissan Intelligent Mobility, donde la electrificación y la inteligencia del vehículo ofrecerán experiencias de viaje más cómodas, libres de accidentes o emisiones nocivas.

El prototipo Ariya expande los elementos de diseño introducidos por primera vez por el prototipo IMx de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017. Éstos incluyen la insignia de la marca integrada en la parrilla distintiva V-motion y las llamativas luces traseras que sobresalen de la carrocería, así como un interior que se siente más como una sala de estar que un vehículo convencional.

Aunque es un prototipo, el estilo audaz del crossover eléctrico y sus elementos interiores y exteriores poco convencionales podrían entrar a producción en un futuro próximo.

«El concepto Ariya representa una sólida colaboración entre diseño e ingeniería», dijo Yasuhiro Yamauchi, representante ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. «Es la próxima etapa del futuro lenguaje del diseño de Nissan, a medida que nos embarcamos en una nueva era para la compañía, la siguiente etapa de nuestra evolución».

El prototipo Ariya comparte el escenario en el Salón del Automóvil de Tokio con el Nissan IMk, un concepto de vehículo eléctrico develado a principios de octubre. Los dos vehículos sirven como «indicadores» para la nueva visión de Nissan de una identidad de marca electrificada.

Más que un automóvil urbano estrictamente funcional, el prototipo IMk es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor al tiempo que ofrece emoción y confianza en una plataforma EV completamente nueva.

Equipado con las últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ProPILOT y características de conectividad sin problemas, el IMk ofrece una idea de cómo se verán y se sentirán los automóviles orientados al entorno urbano en el futuro cercano.

«Siendo un pequeño EV para una nueva era, el Nissan IMk está diseñado para adaptarse tanto a paisajes urbanos sofisticados como a las ciudades japonesas tradicionales»,dijo Satoru Tai, director ejecutivo de diseño de Nissan. “El IMk fusiona un aspecto moderno y limpio, impulsado por su herencia japonesa, con tecnología EV de vanguardia. Sin estar restringido por los conceptos convencionales del segmento de automóviles kei, su diseño está entretejido con la cultura japonesa. Es un pequeño EV de lujo que espero conduzcan muchos clientes”.

Dejar respuesta