Al-Attiyah ganó en Chipre y Chris Ingram lidera el FIA ERC

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Nasser Al-Attiyah © Gregory Lenormand / DPPI

Diez de doce tramos ganaron Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel con el Volkswagen Polo GTI R5 para quedarse con el rally de Chipre por la 7ª fecha del ERC.

Es la quinta victoria del qatarí en Chipre, que este fin de semana competirá en Marruecos en el equipo Toyota Gazzo Racing, en la Hilux, en la última fecha del campeonato mundial de rally cross country.

¿Cómo llegaban a la carrera? Chris Ingram llegaba liderando el campeonato por un punto sobre Alexey Lukyanuk.

Mientras Al-Attiyah comenzaba liderando la carrera, ganando los primeros cuatro tramos, el ruso iba seguando, por delante de Ingram, y declaraba que su misión no era correrlo a Al-Attiyah, si no terminar bien, y sumar.

Chris Ingram corrió con los nombres de sus “sponsors” impresos en el Skoda Fabia R5. “Mi madre organizó un crowdfunding para reunir el el dinero que necesitaba para correr en Chipre”, dijo. “Una manera de agradecerles a todos los que aportaron era llevándolos en mi auto”, explicó el británico.

Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo, campeones europeos.
© Gregory Lenormand / DPPI

La categoría ERC2: Los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo se transformaron en campeones europeos al finalizar el Rally de Chipre y asegurar el título de la categoría ERC2. Al mando del Mitsubishi Lancer EVO X, el binomio tuvo que esforzarse durante la segunda etapa: perdieron los frenos en el primer tramo y pasaron la mayor parte de la jornada sólo con un cambio, “en primera”. El 4º lugar en la general les otorgó el campeonato. “Se trataba de sobrevivir, nada más, les agradezco a mi navegante, a mi familia y a quienes me han apoyado”, dijo emocionado Alonso.

¿Cómo se definió la carrera? Alexey Lukyanuk iba 2º hasta la SS9, pero en el tramo siguiente su C3R5 se quedó sin presión de combustible y el motor no dio más.

Galatariotis fue excluido luego de terminar segundo. Según el piloto local hubo un malentendido entre él y su equipo: en lugar de dejar el auto en parque cerrado, lo subieron a un trailer y lo sacaron de Nicosia, la ciudad donde se emplazaba la asistencia. Por este motivo, fue inmediatamente excluido.

Chris Ingram, en el podio del Rally de Chipre. © Gregory Lenormand / DPPI

Esto le permitió subir una posición a Ingram, segundo en la general. El británico también sería sancionado por múltiples infracciones de tránsito en el último enlace, aclarando que ninguna de ellas fue exceso de velocidad. Se le aplicó una multa y en la próxima fecha en Hungría deberá realizar dos días de trabajo de interés público vinculado con la seguridad de tránsito.

General:

  1. Al-Attiyah (PoloGTIR5)
  2. Ingram (FabiaR5) +3:33.2
  3. Hirvonen (FiestaR5) +4:49.3
  4. Habaj (FabiaR5) +4:59.7

Aún así, Chris Ingram llegó y se va de Chipre liderando el campeonato, por 19 puntos sobre Lukasz Habaj, Lukyanuk quedó tercero.

Sólo queda el Rally de Hungría, del 8 al 10 de noviembre.

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