Hayden Paddon presentó el Kona EV: un auto eléctrico de rally

0
11047

Basado en el eléctrico Hyundai Kona EV, Hayden Paddon presentó su proyecto para desarrollar el prototipo de un auto de rally totalmente eléctrico, que competirá en eventos regionales de Nueva Zelanda durante 2020, para dar paso a un segundo prototipo que pueda enfrentar una carrera de larga duración en 2021.

En Central Otago, Nueva Zelanda, el ganador del Rally de Argentina 2016 lanzó la división de energía alternativa de su equipo de rally junto con Hyundai Nueva Zelanda, la Universidad de Canterbury y el Stohl Advanced Research and Development, que es parte del equipo de Manfred Stohl.

Paddon confía en el potencial de los desarrollos eléctricos: “Lo que apliquemos en el rally seguramente pasará a los vehículos civiles muy pronto”, dijo.

“Algunas de las tecnologías ya existentes entregan más de 1.000 hp. Ahora se trata de cómo enfocar ese rendimiento para el rally, por ejemplo, con diferentes ajustes de torque para tierra o condiciones de poco grip, con el rango requerido para poder cubrir un día de rally completo”, explicó.

El neozelandés es apoyado por el proveedor eléctrico YES Power de su país, factor clave en sus gestiones para volver al WRC (iba a correr en Finlandia, pero tuvo un accidente en los test previos con M-Sport).

Finalmente, Paddon explicó que “desde un punto de vista práctico, un auto de rally necesita generar ruido y un sonido distintivo para la seguridad de todos los que disfrutan este tipo de acción”, anticipando que su Kona EV de rally seguramente no será silencioso.

Dejar respuesta