Nuevo Porsche Cayenne Coupé llega a Chile a redefinir el segmento

0
8231

Porsche presentó en Chile el nuevo Cayenne Coupé, un vehículo aún más deportivo dentro de la familia Cayenne. Se trata de una nueva variante de carrocería que ha sido añadida a la tercera generación de este exitoso SUV, permitiendo a la marca competir en un nuevo segmento. Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo –uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de fibra carbono, que es opcional–.

El estreno del nuevo Cayenne Coupé en Chile estuvo enmarcado en una presentación donde se reconoció el trabajo de los ingenieros alemanes, quienes perfeccionaron el diseño del Cayenne, transformándolo en un SUV mucho más deportivo. Con ejemplos simples que resaltaron el valor de las formas, quedó de manifiesto que el nuevo Cayenne Coupé ha sido optimizado para perpetuar el ADN de la marca gracias a su performance mejorada.

“El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocionante”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “Se trata de una nueva alternativa que tendrá mucho éxito entre aquellos clientes que buscan la mayor performance del segmento”.

Para su lanzamiento en Chile estará disponible con tres motorizaciones de alto rendimiento: un motor V6 turbo de 3.000 centímetros cúbicos que entrega 340 caballos de potencia al Cayenne Coupé, un V6 biturbo de 2.9 cc que eroga 440 caballos al Cayenne S Coupé y un V8 biturbo de 4.0 cc que entrega 550 caballos al Cayenne Turbo Coupé. El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Para su lanzamiento en Chile estará disponible tres motorizaciones de alto rendimiento. El Cayenne Coupé viene equipado con un motor V6 turbo de seis cilindros y 3.000 centímetros cúbicos que desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. El Cayenne S Coupé monta un V6 biturbo de 2.9 cc que ofrece 440 caballos de potencia (324 kW) y un par máximo de 550 Nm. Combinado con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso. La velocidad máxima es de 263 km/h. En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 cc que entrega 550 caballos de potencia (404 kW) y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. El nuevo Porsche Cayenne Coupé llega a Chile con un precio de entrada de 97.900 dólares, el Cayenne S Coupé llega desde los 134.900 dólares, mientras que el Cayenne Turbo Coupé comienza en los 186.900 dólares. Para información sobre equipamientos específicos y precios por favor póngase en contacto con su representante local Porsche.

Dejar respuesta