Venta de pick-ups Ford registra su mejor trimestre en 15 años

0
5715

La estrategia global de Ford está enfocada en establecer un fuerte portafolio de productos en la línea de pick-ups y SUVs, la que está dando buenos frutos. De acuerdo con las cifras de venta de Ford Estados Unidos, durante el segundo trimestre del año la comercialización de este tipo de productos significó el 83% de las ventas de la compañía en ese mercado, cifra que supera en 4 puntos porcentuales lo registrado en igual periodo de 2018.

En el caso de las pick-ups, este crecimiento fue de un 7%, convirtiéndose en el mejor resultado trimestral desde 2004. Las ventas totales de la serie F superaron las 230.000 unidades, extendiendo la posición de liderazgo de la marca; la venta de Ranger llegó a las 20.880 camionetas.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, a mayo del 2019 se han vendido 2.367 pick-ups Ford en Chile, lo que representa el 43% de las ventas de Ford. F-150 mantiene su liderazgo con el 52.4% de su segmento.

Dejar respuesta