Volkswagen presenta en Chile el SUV T-Cross

0
6135

Hello T-Cross! Es cómo Volkswagen da la bienvenida a su completamente nuevo SUV compacto y que viene a potenciar aún más ofensiva de SUV junto a destacados modelos como lo son Tiguan, Touareg y Atlas. Aún más, el nuevo T-Cross se convierte en uno de los lanzamientos más relevantes de la marca en 2019, ya que se levanta como la máxima de la estrategia de desarrollar productos especialmente diseñados para Latinoamérica, y que viene a pelear un espacio en el dinámico segmento de los SUV compactos.

Vale destacar que a nivel regional el mercado de los SUV representa el 26% de las ventas totales de Volkswagen, y en Chile, estas cifras son aún más prometedoras: este segmento hoy representa el 34,6% de las ventas totales, en donde Volkswagen participa en los subsegmentos A SUV, B SUV, y C SUV. Y ahora, con la introducción de T-Cross, la marca se mete al dinámico y en constante crecimiento subsegmento A0 SUV, el que hoy significa el 33,4% de las ventas totales del segmento SUV y en donde la marca espera alcanzar el 5% de market share durante los primeros doce meses de ventas.

“T-Cross tiene una relevancia especial para nuestra marca. Creado y desarrollado para tres mercados distintos, lanzado en simultáneo para Europa, Latinoamérica y China, y cuyo foco es poder responder a las necesidades únicas de cada uno de ellos. En Chile, además, nos permitirá irrumpir en un nuevo segmento que es el de los SUV compactos y que claramente será un pilar más, tanto en nuestra renovación y ampliación de nuestra gama, como para seguir creciendo importantes puntos de mercado”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

El nuevo Volkswagen T-Cross fue creado bajo pilares esenciales para la marca y que son parte de esta nueva visión estratégica para la región: Be Cool, Be Practical, Be Intuitive, Be Safe… T-Cross, Be More! Todos los que se funden para entregar un producto altamente urbano, práctico y competitivo.

Montado sobre la versátil plataforma MQB, el nuevo T-Cross presenta un diseño cuyas dimensiones entregan lo mejor tanto para su movilidad como para su confort interior. Con 4.199 metros de largo, 1.760 metros de ancho, 1.568 metros de alto y 2.651 metros de distancia entre ejes, este SUV compacto ofrece nueve centímetros más que su hermano europeo y cuenta con 88 milímetros más entre sus ejes, no sólo mejorando su espacio interior, sino que permite bajar su centro de gravedad dándole mayor aplomo y aerodinamismo.

Con una proyección de ventas de 200 unidades mensuales, T-Cross llega a Chile en versiones Trendline, Confortline, Highline y Limited, además de la edición especial bicolor, con cajas mecánicas y automáticas de 6 velocidades, todas potenciadas por la nueva generación de motores EA211, de 4 cilindros y 1.6 litros MSI, que entrega 110 Hp de potencia y un torque máximo de 155 Nm a 3.800-4000 rpm. Vale destacar que esta nueva generación incorpora un bloque de aluminio con colector de escape integrado que reduce el peso en un 30%, mientras que el doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro mejora su rendimiento en un 10% y reduce las emisiones de CO2 en un 20%.

Precios lista Volkswsagen T-Cross
T-Cross Trendline MT $11.990.000
T-Cross Comfortline MT $13.190.000
T-Cross Comfortline AT $14.190.000
T-Cross Highline AT $16.190.000
T-Cross Edición Especial $17.190.000
T-Cross Limited AT $18.190.000

Dejar respuesta