Verstappen logró en Austria un triunfo memorable para la F1

0
7519
Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool

Max Verstappen logró un memorable triunfo en el #AustrianGP 9ª fecha del campeonato 2019 de #F1 que tuvo en el Red Bull Ring su mejor carrera en año.

Leclerc largó desde la pole con la Ferrari y capturó el primer lugar. Verstappen se quedó en la segunda fila y perdió varias posiciones. Luego de quejarse por la falta de potencia de su vehículo, remontó del 7º al 2º lugar, pasando Vettel en el camino, para animar un gran duelo con Leclerc por el primer lugar.

En la vuelta 60 el holandés logró pasar al monegasco en una maniobra al límite, que dejó al de Ferrari fuera de pista. Con el triunfo de Verstappen consumado, la FIA informó que la maniobra sería analizada. Un buen rato después del final de la carrera, se ratificó el triunfo de Verstappen, su primero de la temporada. La victoria significó el primer triunfo para un motor Honda desde Hungría 2006 con Jenson Button al volante.

Carlos Sainz, que largó desde el fondo de la grilla por haber cambiado motor y caja de su McLaren, remontó 11 posiciones y finalizó 8º.

Hamilton lidera el campeonato. La próxima competencia será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.

  1. Verstappen (RedBull-Honda)
  2. Leclerc (Ferrari)
  3. Bottas (Mercedes)
  4. Vettel (Ferrari)
  5. Hamilton (Mercedes)
  6. Norris (McLaren-Renault)
  7. Gasly (RedBull-Honda)
  8. Sainz Jr. (McLaren-Renault)
  9. Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari)
  10. Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari)

Dejar respuesta