Alonso, Buemi y Nakajima ganan las 24 Horas de Le Mans con el Toyota Híbrido

0
8086

La tripulación compuesta por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota TS050 Hybrid Nº8, le dieron el triunfo a la marca japonesa en las 24 Horas de Le Mans. La victoria se le escapó a sus compañeros de equipo, José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que en el auto Nº7 habían liderado la mayor parte de la competencia, pero dos pinchazos y una desafortunada secuencia de malas decisiones de parte del equipo, les relegaron a un segundo lugar con sabor a muy poco.

El triunfo de Alonso, Buemi y Nakajima es el segundo consecutivo (2018-2019) en el circuito de La Sarthe de poco más de 13 kilómetros y le permitió al trinomio alcanzar el título mundial de resistencia WEC de la FIA.

Alonso se alejará del WEC para seguir buscando nuevos desafíos: su participación en la categoría IndyCar y un posible ingreso al Dakar, aparecen en el horizonte.

Buemi, que ya había sido campeón de la Fórmula E, suma su segundo título de FIA. Nakajima se transformó en el primer japonés un ganar un título mundial de la FIA.

Dejar respuesta