Moto2 registra por primera vez 300 km/h con nuevo motor Triumph

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Por primera vez en sus 10 años de existencia, el Campeonato Mundial de Velocidad, Moto2, consigue superar los 300 kilómetros por hora. La marca la obtuvo el italiano Nicolò Bulega en la segunda sesión de entrenamientos libres previos al último Gran Premio de Italia.

Tras cubrir los 5.245 metros del Autódromo Internacional de Mugello, el piloto del SKY Racing Team VR46 registró una velocidad máxima de 300,6 km/h a bordo de su máquina equipada con el motor tricilíndrico de 765 cc fabricado por Triumph Motorcycles.

Luego, en la clasificación, cuando la temperatura del suelo subió a 45 grados centígrados, el turno de brillar fue de Marcel Schrotter, al establecer el mejor récord de vuelta de todos los tiempos.

Con 1:51.129 y un promedio de 169.9 km/h, el alemán de la escudería Dynavolt Intact GP superó por casi un segundo la marca anterior vigente desde 2015, que también fue batida por sus cinco escoltas.

Finalmente, el español Álex Márquez estableció un nuevo récord de vuelta en carrera, con 1:51.881 y 168.7 km/h de promedio, borrando la plusmarca que el austríaco Thomas Lüthi  ostentaba desde 2017.

Al cabo de seis carreras, los tres primeros puestos en la lucha por el título -Lorenzo Baldassarri y los citados Márquez y Lüthi- están separados por solo cuatro puntos, lo que refleja el atractivo presente de la serie intermedia del Mundial de Velocidad.

“Lograr más de 300 km/h es un verdadero hito y estamos muy orgullosos de poder mostrar el poder de nuestro tricilíndrico de 765 cc. ¡También es maravilloso ver pilotos con la rueda delantera en el aire aún a más de 250 km/h!”, celebró el product manager de Triumph, Steve Sargent.

Para el ejecutivo, “la de Mugello ha sido otra positiva carrera para el desempeño de nuestro motor, que continúa redefiniendo la velocidad y el rendimiento de la categoría Moto2, además de quebrar marcas casi todos los fines de semana». En su calidad de proveedor exclusivo y oficial del torneo, Triumph ha provisto a toda la grilla de una versión optimizada del motor que impulsa a modelos de serie como la Street Triple, que entrega una potencia máxima de 121 hp y un torque de 77 Nm a las 10.800 rpm.

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