Martín Scuncio vuelve a la Fórmula CODASUR en la Fecha 2

0
6502
Martín Scuncio.

Nuevamente la alta velocidad se toma el automovilismo chileno con la segunda fecha de la Fórmula CODASUR Iberocar by Dunlop financiado por Tanner, que este sábado 15 de junio se correrá en el Autódromo Internacional de Codegua.

La Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano (CODASUR), visó para esta temporada la categoría que se corre en Chile como la más rápida del continente y con presencia de pilotos internacionales, arrebatándole esta investidura a Brasil. 

Los monoplazas de origen italiano, homologados por la FIA F3, se darán cita desde las 9 de la mañana en el reconocido circuito y uno de las principales puntos de atención será la disputa por liderato de la categoría.

Vicente Bas (20 años, HDI Seguros – HINO), tercero en la temporada pasada, marcha líder de la clasificación general gracias a sus triunfos en la primera fecha, tanto en la manga clasificatoria como en la final.

Bas suma 38 unidades, seguido muy de cerca por Diego Portell  (TCR Motorsport) quien lo escolta a tan solo siete unidades de distancia, por lo que se prevé una ardua lucha por ser el mejor de la categoría.

“Esta fecha la enfrentamos con mucho entrenamiento previo, mucha concentración, paciencia  y siempre con algo de nervios y ansiedad. Será muy importante mantener el trabajo que hicimos la primera fecha. Hemos chequeados los autos del equipo. Esperamos sumar la mayor cantidad de puntos posible para el campeonato”, sostuvo Vicente Bas.

Asoma como principal rival para Bas el vigente campeón: Martín Scuncio regresa a la categoría que dominó a su antojo durante 2018 para acompañar a su hermano en el equipo RS Motorsport. Martín, que también compite en el campeonato nacional de rally en la categoría R5, había anunciado su alejamiento de la pista justamente para concentrarse en el rally. Sin embargo, con la disponibilidad de un monoposto en su equipo, se entusiasmó con regresar a la categoría.

Dejar respuesta