Tanak logra en Portugal su segunda victoria consecutiva en el WRC

0
4600

OTT TÄNAK HA RESISTIDO UNA INTENSA PRESIÓN PARA CONSEGUIR SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA EN UNA FINAL REPLETA DE ACCIÓN EN PORTUGAL EL DOMINGO POR LA TARDE.

Su tercer triunfo de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal, el segundo consecutivo tras el éxito del mes pasado en Chile, lo ha situado a dos puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Pilotando un Toyota Yaris, Tänak terminó la emocionante prueba por polvorientas pistas con una ventaja de 15.9 segundos sobre Thierry Neuville, segundo con su Hyundai i20. Ogier logró su sexto podio en siete carreras con el Citroën C3, a 41,2 segundos de distancia.

Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir una novena victoria en su carrera.

«Esta es una de mis más duras victorias. Tuvimos una gran pelea y algunos pequeños problemas, pero logramos ganarla. Antes del rallye parecía difícil. No se veía tan mal el viernes, pero ayer a la hora del almuerzo estaba cuesta arriba», dijo el estonio.

En un extraño trompo, Tänak sacrificó puntos extra en la última etapa de Wolf Power Stage para asegurarse de no tener la desventaja de ser el primero en la siguiente prueba en Italia. Se ha ralentizado en los últimos metros para asegurarse de que Ogier consiguiera el máximo de puntos de bonificación y abriera pista.

Meeke estaba a 2.4 segundos de Tänak esta mañana antes de salir del segundo lugar. Luego se estrelló contra un tocón de un árbol y destrozó la suspensión de su coche en la última especial.

Su retiro lo que ascendió a Neuville a segundo lugar. El belga sólo aventaja al Ogier por 10 puntos a mitad de temporada en otra apasionante lucha por el título a tres bandas.

ROVANPERÄ LOGRA EL MEJOR RESULTADO DE SU CARRERA

Los compañeros del equipo M-Sport Ford Teemu Suninen y Elfyn Evans terminaron cuartos y quintos con sus Fiesta después de una aplastante última jornada con el abandono de Esapekka Lappi. El finlandés volcó primero su C3 y luego salió con la suspensión trasera rota después de chocar contra un banco.

El ganador del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä, obtuvo el mejor resultado de su carrera en la sexta posición por delante de Latvala, que recuperó terreno tras detenerse ayer con problemas de suspensión similares a los de Tänak.

Jan Kopecký, Pierre-Louis Loubet, ganador del WRC 2, y Emil Bergkvist completaron la clasificación.

El debut de Gus Greensmith en el World Rally Car terminó en decepción cuando se estrelló espectacularmente en el famoso salto del tramo de Fafe cuando se rompió la suspensión de su Fiesta. Sébastien Loeb fue otra baja tardía, abandonó con su i20 después de tocar un banco en la misma especial.

Dejar respuesta