Fórmula CODASUR confirma calendario, dos fechas en Argentina y una joven piloto de 15 años

0
11074


La segunda temporada promete ser aún mejor. La Fórmula CODASUR no sólo estrena denominación, gracias al apoyo y patrocinio de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana. La categoría acaba de confirmar su calendario, que incluye cuatro carreras en el Autódromo Internacional Codegua, en la zona central de Chile; una en Interlomas, Temuco; y dos en Argentina, junto con el campeonato TC 2000 de ese país.

En Chile, las carreras se realizarán en el marco del Campeonato Chileno de Velocidad.

Los promotores de la Fórmula CODASUR, junto con indicar que se trabaja en una posible fecha en Perú, confirmaron que a mediados de abril se realizará una prueba oficial en Chile con la participación de cinco pilotos procedentes de Ecuador, Colombia y Costa Rica. “El objetivo es que puedan familiarizarse con los fórmula de chasis Tatuus y motores Abarth 1.4 turbo, y así confirmar su participación para toda la temporada”, indican.

“Proyectamos contar con 14 autos en la grilla, sumando a los pilotos chilenos y extranjeros”, agregan. Algunos de los confirmados fueron protagonistas de la temporada pasada: Vicente Bas, Rodrigo Hernando, Javier Scuncio y Alejandro Sepúlveda.

Otros nombres que rondan la grilla son los de Felipe Schmauk -que tuvo un gran 2018-, Benjamín Ramos y Enzo Montecinos.

A ellos se suma un nombre que promete: María José Pérez de Arce, chilena, de 15 años y procedente del karting, hará su debut en las categorías de fórmula, siguiendo la ruta tradicional de los pilotos.

CALENDARIO:
Fecha 1 – 18 de mayo, Codegua
Fecha 2 – 15 de junio, Codegua
Fecha 3 – 17 de agosto, Codegua
Fecha 4 – 28 de septiembre, Codegua
Fecha 5 – 13 de octubre, Argentina*
Fecha 6 – 16 de noviembre, Temuco
Fecha 7 – diciembre, Argentina*

*Autódromos por definir.

Dejar respuesta