Citroën presenta la renovada versión de Berlingo Pasajeros

0
9487

La versión de pasajeros del icónico modelo de la marca arriba a Chile en una totalmente nueva generación, ofreciendo una alta habitabilidad y una versatilidad sin igual, asociado a un motor diésel de alta eficiencia.

Tras la llegada a Chile a principios de este año de la tercera generación del Berlingo en su versión de carga, Citroën lanza ahora el totalmente nuevo Berlingo Pasajeros, heredero directo del afamado Multispace y recientemente galardonado con el reputado premio Autobest a la “mejor opción de compra” en Europa.

En Chile se ofrecerá en dos tamaños, con 4,40 metros de largo para la talla M, y 4,75 m para la XL, ofreciendo una capacidad para cinco o siete plazas, respectivamente. Ambas destacan por una habitabilidad referencial y una polivalencia no vista en su segmento, considerando sus dimensiones compactas, una característica adicional para una mayor maniobrabilidad en la ciudad (10,8 metros para dar la vuelta en U).

El ambiente interior es protagonista en el confort del Nuevo Citroën Berlingo Pasajeros. En este nuevo habitáculo, el puesto de conducción destaca por su ergonomía, atractivo y funcionalidad. La palanca de cambios está integrada en el tablero, el asiento es regulable en altura y el volante puede regularse en altura y profundidad.

En materia de seguridad incluye airbags frontales y laterales, detector de neumáticos poco inflados (DSGi), encendido automático de luces, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de urgencia, sistema Hill Assist para partidas en pendiente, neblineros con función cornering, fijaciones Isofix en cada asiento de la segunda fila, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert) y sensor de retroceso, entre otros.

El New Citroën Berlingo Pasajeros está asociado a lo más nuevo en la familia BlueHDi de Citroën, que permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), bajando también las emisiones de CO2 hasta un 4%.

Los motores BlueHDi permiten a la marca contar con una tecnología que cumple la norma Euro 6 gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación implantado a la salida del motor, para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión, además de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de Adblue® (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua  (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos.

Así, ambas versiones de Berlingo Pasajeros se asocian al BlueHDi 100 S&S, un motor de cuatro cilindros, 1.560cc y turbo, que eroga 100 caballos de fuerza y 254 Nm de par, y que estará asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.

Con este paquete y según los registros de homologación en el 3CV del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el nuevo Berlingo Pasajeros rinde 17,4 km/litro en ciudad, 19,9 km/l en ciclo mixto y 21,7 km/litro en carretera, convirtiéndose en uno de los vehículos familiares más eficiente del mercado chileno y en la mejor solución para el transporte de personas.

El nuevo Citroën Berlingo Pasajeros tendrá un precio de $14.290.000 para la versión de cinco plazas y de $14.990.000 para la de siete.

Dejar respuesta