Citroën dejaría el WRC si los autos no pasan a ser híbridos

0
5459
Linda Jackson, CEO de Citroën, con los colores 2019 de Citroën Racing, en el Rally de Montecarlo. © @LindaJackson

“Citroën podría dejar el WRC después de 2020 a menos de que quienes regulan el campeonato introduzcan alguna forma de electrificación en la principal categoría”. La sentencia abre el reportaje de John McIlroy en Autoexpress.co.uk que recoge las declaraciones que Linda Jackson, CEO de la marca francesa, brindó en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

Consultada sobre si Citroën reconsideraría su participación en el WRC más allá del final del contrato de Sebastien Ogier, si para entonces no han sido introducidos los vehículos híbridos o eléctricos, Jackson le respondió a McIlroy: “Creo que la respuesta a esa pregunta es sí. Porque todo está cambiando y no veo cómo desde nuestro rol de fabricante podemos continuar apoyando algo que no tienen ningún reflejo de lo que está pasando en la sociedad”.

“Si hablamos de 2021 o 2022, nosotros estamos trabajando duro para cumplir con las regulaciones de CO2 en nuestros autos y asegurándonos de que cada uno de ellos tengan versiones eléctricas”.

“Sé que hay conversaciones sobre cómo debe evolucionar el WRC -híbrido, eléctrico o una combinación de ambos-, y para mí esa discusión es muy importante. Es difícil para mí considerar algo que no está prestándole atención a un fenómeno de toda la sociedad”, agregó para luego apuntar el foco de la compañía.

“Con el C3, puedo hacer el vínculo; no tengo una versión deportiva de eso para la campaña del WRC, es cierto, pero puedo generar conciencia e impacto, y eso es genial. Pero cuanto más amplia sea la brecha entre los vehículos de competición del WRC y lo que pasa con nuestro lineup de vehículos urbanos, que se están electrificando, cualquier cosa extra es simplemente una herramienta de marketing. Entonces, si eso ocurre, estás usando algo que no está necesariamente alineado con tu marca”.

FIA indicó que espera anunciar a mitad de 2019 cómo será la regulación que permita el ingreso de vehículos híbridos o eléctricos al WRC, considerando el nuevo ciclo de homologación a partir de 2022.

Dejar respuesta