Ami One Concept: Citroën presenta su visión de la movilidad urbana para todos

0
13019

Con este objeto de movilidad urbana único, nuevo terreno de exploración de Citroën en el entorno de su transición energética, la marca busca liderar la movilidad individual en ciudad. Citroën ha imaginado Ami One Concept como una alternativa a los transportes colectivos (bus, tranvía, metro) y a los otros medios de transporte individuales que son los de 2/3 ruedas (bicicleta, scooter o patinete). Concept de 2 plazas ultracompacto (2,50 m) que permite a sus ocupantes que buscan movilidad desplazarse con una gran agilidad en la ciudad, el Ami One Concept también sugiere robustez por su morfología. Su habitáculo cerrado permite estar protegido en caso de mal tiempo. Su arquitectura y su diseño, ambos guiados por la función y el uso, permiten explotar una nueva experiencia de conducción. Accesible para todos desde los 16 años (media en los países europeos / según legislación), Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir y que comparte con la marca el mismo amor por la libertad de movimiento.

Fiel a la firma de la marca “Inspired By You” y 100% conectado, Ami One Concept se basa en un ecosistema 100 % digital desde el desarrollo del objeto hasta su utilización. Propone así una experiencia cliente “a la carta” innovadora que integra todas las etapas (presentación en línea, solicitud de pruebas, configuración de los servicios, reserva y entrega) y permite elegir fácilmente el tiempo de uso más adaptado a sus necesidades. Esta experiencia digital también se continúa a través de una aplicación específica para la gestión del vehículo y de sus trayectos.

Dibujando una nueva movilidad y respondiendo a las problemáticas urbanas actuales y del mañana, Ami One Concept está en fase con las evoluciones de la sociedad. Ami One Concept propone un modo de conducción 100 % eléctrico que permite acceder a todas las zonas de la ciudad, respetando el medioambiente y con unos costes de uso limitados. Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento, Ami One Concept circula a una velocidad de hasta 45 km/h sin emisiones de CO2. Ami One Concept ofrece 100 km de autonomía, lo que le permite efectuar numerosos trayectos en ciudad, ya sea un desplazamiento puntual o el recorrido cotidiano, de ida y vuelta, de casa al trabajo. La recarga de su batería de ion-litio, situada bajo el suelo, se realiza fácilmente mediante un cable eléctrico. 2 horas son suficientes para una recarga completa, conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box. Ami One Concept también se puede enchufar en una toma estándar en casa mediante un cable de extensión.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Ami One Concept
Longitud: 2, 50m
Anchura: 1,50 mm
Altura: 1, 50 mm
Diámetro de giro entre muros: 8m
Peso: 425 kg

Dejar respuesta