Pedro Heller anuncia al español Marc Martí como navegante para la temporada 2019

0
12127

Pedro Heller, vigente campeón de la categoría R5 del RallyMobil con el equipo Joker al mando de un Ford Fiesta R5, confirmó al experimentado navegante español Marc Martí como su nuevo compañero para la temporada 2019, que tendrá un programa mixto con participación completa en el campeonato chileno y que en principio ha anunciado las fechas del WRC en México y Chile y dos fechas regionales durante febrero en Europa.

En conversación con KM1, el doble campeón de Chile (R2 en 2015 y R5 en 2018, ambos títulos con Pablo Olmos, su navegante durante 4 años), comentó el proceso que está enfrentando al modificar el sistema de notas y hoja de ruta, que lo llevó a realizar un curso especializado al respecto en España.

-¿Cuál es tu expectativa y que buscas con estos cambios?
Mi expectativa es seguir creciendo y seguir bastante consecuente con mi proyecto de tres años. En un primer año era aprender y ganar experiencia, en el segundo desarrollarme, y en el tercero ser más competitivo.
El desafío que estoy afrontando es grande, cambiando el sistema de notas, pasando del sistema tradicional que estamos acostumbrados en Chile que es el argentino, a un sistema diferente que ocupan pilotos del campeonato mundial. En mi autocrítica, es un tema que hace tiempo venía viendo como una desventaja en la que más debía trabajar. Para cambiarme a este nuevo sistema, requiero un acompañante que maneje esta nueva hoja, que me pueda ayudar y me pueda traspasar toda esa experiencia para que la expectativa deportiva sea alta.
Hoy apuesto a acercarme a las posiciones de avanzada porque creo que aun los chilenos estamos lejos de los pilotos oficiales europeos, y para eso hay que seguir trabajando. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado hasta ahora, pero creo que puedo seguir creciendo.

-¿Qué sientes que puede aportar la experiencia de Martí en tu desarrollo como piloto?
Justamente, tiene mucha experiencia, de muchos años y eventos ligado al rally, habiendo corrido casi 200 eventos, y con los pilotos que ha estado. Ha levantado un montón de información que seguro me servirá y aportará para seguir creciendo, particularmente en esta nueva hoja que estoy aprendiendo.

-Hiciste un curso en España, ¿qué te dejó esa experiencia?
El curso que realicé en España tiene que ver con lo mismo. Es un sistema completamente nuevo y distinto, que de por sí me costará un tiempo aprenderlo. Esa fue la idea del curso y del nuevo acompañante, para ponerme rápidamente a tono y ser competitivo con esta nueva hoja.

-¿Cuál será tu plan aproximado de carreras para esta temporada?
En marzo daremos a conocer mi programa completo junto con mis sponsors. Antes de eso, en febrero participaré en un rally regional en Cambria, parte del campeonato británico de rally. Una carrera de 105 kilómetros, donde vamos a trabajar este sistema de hoja y de notas, y al fin de semana siguiente vamos al Rally Sierras de Fafe, en Portugal, de 120 kilómetros. Junto con confirmar mi participación en el campeonato completo de RallyMobil 2019, puedo adelantar que participaré en la fecha del WRC en México y, por supuesto, en la fecha del Rally Chile en Concepción, en mayo.

Marc Martí Moreno
Nacido en Molins de Rei, Barcelona, Martín tiene 52 años y durante su carrera profesional destacan sus campañas como navegante de los españoles Carlos Sainz y Dani Sordo en el WRC, así como en otras categorías internacionales.

Dejar respuesta