Chaleco vuelve a liderar el Dakar y Quintanilla quedó a un paso

0
8656
Chaleco López y Álvaro León durante la Etapa 8. © Prensa Chaleco López.

“Nunca pensamos recuperar el primer lugar”, esas fueron algunas de las impresiones de Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) al llegar al campamento de Pisco junto a su navegante Álvaro León, luego de ganar la etapa 7 y quedar como líderes absolutos a 54 minutos 10 segundos de su compatriota Rodrigo Moreno que lo sigue.

Con esta actuación relevante, Chaleco López deja de manifiesto que está en plena forma para esta competencia que hoy tuvo un total de 575 kilómetros. El ex piloto de motos, se adjudicó en Pisco su tercera especial consecutiva y, al mismo tiempo, pasó a la cabeza de la general de la categoría Side by Side, escoltado por el brasilero Cristian Baugmart, quien peleó duro, pero al final terminó a 4’47” del curicano.

El registro del nacional para la etapa fue de 4 horas 38 minutos 43 segundos, completando en la general 36 horas 16 minutos 18 segundos. Tras Mamoro Moreno en la clasificación se ubica tercero el español Gerard Farrés a 1:08’09” y 11° está el serenense Michelangelo Bertolla a 9:30’15”.

A partir de las siguientes etapas, la 9 y 10, el binomio cambiará de estrategia. “Los últimos dos días hemos venido muy fuerte, a fondo, aunque hoy al final bajamos un poco el ritmo para cuidar la máquina. Y mañana (etapa 9) saldremos con el SxS en buenas condiciones a un ritmo más seguro”, indicó Francisco López.

La etapa 9 de este miércoles, la penúltima, contempla un recorrido entre Pisco y Pisco de 409 kilómetros, de los cuales 313 serán de especiales. El jueves es la última etapa entre Pisco y Lima de 359 kilómetros, 112 cronometrados.

QUINTANILLA ESTÁ SEGUNDO, SOLO UN MINUTO DE PRICE 

El octavo día del Dakar fue emocionante de principio a fin. El australiano Toby Price (KTM) ha dominando buena parte de la ruta (361 kms entre San Juan de Marcona y Pisco), pero no consiguió sostener el ritmo y en el tramo final cedió ante la fuerte arremetida del austríaco Mathias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quienes terminaron primero y segundo, respectivamente.    

Las actuaciones de Walkner, Quintanilla y Price, más el abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda) al romper el motor, y los valiosos minutos perdidos en ruta por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), han volteado el tablero otra vez. Ahora el oceánico es el líder, pero con apenas un minuto de luz sobre Pablo y más de seis ante el europeo.  

“Hoy tenía que salir a atacar, a recuperar minutos en la general, y sabía que no iba a ser fácil largar detrás de los camiones y los autos. Levantan mucho polvo, es peligroso, cuesta pasarlos, y además había neblina en la mañana. Me costó mucho superarlos, tuve que pelear harto, pero estoy contento porque hice una súper buena etapa y terminé segundo. Estoy ahí, a un minuto de Price en la general…”.  

Dejar respuesta