Audi y su experiencia «virtual» a bordo con los Avengers en la feria CES

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Audi redefine el entretenimiento a bordo del vehículo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista empleando gafas de realidad virtual. La marca premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real. A través de su filial, Audi Electronics Venture GmbH, la marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de la startup holoride GmbH, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido.

De la mano de Disney Games e Interactive Experiences, Audi muestra la tecnología inmersiva del futuro con “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual a bordo del vehículo para los pasajeros de las plazas traseras. Con las gafas de realidad virtual, el pasajero de un Audi e-tron (consumo eléctrico combinado –WLTP– en kWh: 26,2-22,5; emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 0) es transportado a una representación ficticia del espacio exterior. El Audi e-tron simula la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios Los Vengadores: Endgame, en la primavera de 2019. Cada movimiento del vehículo se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el vehículo realiza un giro cerrado, el jugador rodeará una nave espacial enemiga en la realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, la nave espacial virtual también lo hará.

Con el fin de instaurar esta nueva categoría de entretenimiento de la forma más rápida y exhaustiva posible en el mercado, Audi está adoptando un nuevo enfoque. La marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de una nueva startup denominada holoride GmbH, en la que tiene una participación minoritaria a través de su filial Audi Electronics Venture GmbH, que es la que ha desarrollado la tecnología. Además, Audi registrará los derechos a holoride GmbH. La startup empleará una plataforma de código abierto para permitir a los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido crear y ofrecer formatos adicionales de realidad virtual. “Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar mundos fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura”, explica Nils Wollny, Director de Comercio Digital de Audi y futuro Director General de holoride GmbH. “Solo podremos desarrollar esta nueva categoría de entretenimiento adoptando un enfoque abierto y cooperativo para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido”.

Desde juegos arcade, aventuras subacuáticas y exploración espacial a viajes educativos a través de ciudades históricas o la historia humana, apenas existen límites sobre lo que es posible.
Holoride GmbH proveerá un kit de desarrollo de software que sirve como interfaz a los datos del vehículo y los transfiere a realidad virtual, permitiendo a los desarrolladores crear mundos que se podrán experimentar a bordo del coche con todos los sentidos. Puesto que la experiencia visual y la percepción del usuario se encuentran sincronizadas, ver películas, series o presentaciones resulta más sencillo, reduciendo el riesgo de mareo.

Holoride GmbH pretende lanzar esta nueva forma de entretenimiento al mercado en los próximos tres años, empleando gafas de realidad virtual para los pasajeros de las plazas traseras. A largo plazo, la expansión continua de la infraestructura car-to-X podrá a su vez incluir eventos del tráfico como parte de la experiencia: detenerse en un semáforo, por ejemplo, podría introducir un obstáculo inesperado en un juego o interrumpir un programa de aprendizaje con una pregunta rápida.

Audi y Marvel Studios colaboran desde la creación del Marvel Cinematic Universe, comenzando con la aparición del Audi R8 en Iron Man (2008). Partiendo de esta larga relación, la marca de los cuatro aros junto a Disney Games e Interactive Experiences han creado “Los Vengadores: Rocket’s Rescue Run”, para demostrar cómo los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar aún más de un viaje empleando la tecnología VR más innovadora. “Audi, Marvel y Disney Games e Interactive Experiences celebran el décimo aniversario de Marvel Studios con una experiencia de Los Vengadores, que combina contenido de primera categoría y tecnología innovadora”, declara Mike Goslin, Vicepresidente de Disney Games e Interactive Experiences. “Aunque esta demostración para el CES se ha desarrollado únicamente con el espíritu de explorar y experimentar, estamos evaluando constantemente tecnologías emergentes para mejorar nuestras historias y experiencias”.

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