Video: el test de Chaleco López a fondo en el UTV antes del Dakar

0
5163

Antes de pasar por la tediosa gestión de aprobar documentos personales, médicos, de la máquina y posteriormente la técnica del buggy, Chaleco López y León testearon este viernes 4 el SxS en las dunas ubicadas al sur de Lima, probando las suspensiones, neumáticos, frenos y comportamiento del auto, quedando ambos conformes.

“Tuvimos la primera experiencia sobre las arenas peruanas este viernes, como en un shake Down que realizamos con el equipo South Racing. Junto a Álvaro León (navegante) tuvimos una buena sensación del SxS, ajustando las suspensiones y otros detalles. Finalmente, quedamos conformes”, indicó Chaleco López luego de cinco años fuera del Dakar y por primera vez sobre las cuatro ruedas.

Con dos terceros lugares en las motos (2010 y 2013), Chaleco entrará a las dunas incaicas con la convicción de estar entre los cinco mejores de la categoría que tendrá a 34 binomios en competencia, donde tendrá que luchar con ganadores del Quads como el ruso Sergei Kariakin (2017), el nacional Ignacio Casale (2014 y 2018); y el ex motociclistas español Gerard Farres (3º en 2017).

Del mundo del off road estarán el estadounidense Casey Currie, y de Francia el equipo Xtreme Plus Polaris con el galo Eric Abel, ganador del Merzouga Rally en 2013 y 2º en 2018. Yamaha tendrá además de Casale al local Alexis Hernández, ex hombre de Quads, que buscará el podio.

“Chaleco” correrá en un Can-Am del equipo South Racing Can-Am con una amplia trayectoria y experiencia en la prueba de rally cross country más difícil del mundo. El modelo será un Maverick especialmente preparado para las dunas y el desierto.

“Voy al Dakar con la convicción de estar entre los cinco primeros. Si hay posibilidades de estar en el podio, la pelearé. Estoy muy motivado y me siento muy contento de volver al Dakar. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios”, manifestó Francisco López.

Este será el octavo Dakar de Chaleco y el primero en SxS. Los primeros kilómetros en la nueva categoría fueron a fines de 2017 en el desierto chileno. Para llegar en las mejores condiciones a Perú compitió en el Desafío Inca 2018 donde abandonó y en un Baja Atacama en Copiapó donde ganó. En el mismo desierto de Atacama realizó los últimos preparativos junto al navegante Álvaro León, de una amplia experiencia en el Dakar.

Dejar respuesta