All New MG 3 y Tecnología NetBlue: mejora del desempeño y compromiso con el medio ambiente

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  • Esta tecnología que busca mejorar el rendimiento de los vehículos y hacerlos más eficientes, viene integrada en el recién estrenado All New MG 3. Así, el motor del hatchback logra un 5% de ahorro en el consumo de combustible comparado con su antecesor.

Desde el 2015 que SAIC Motor se encuentra desarrollando su plan “Net Strategy”, a través del cual busca fabricar vehículos amistosos con el medioambiente, con la meta de disminuir en 20% las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos para el 2020. Esta estrategia está basada en dos áreas de desarrollo, “NetBlue”, centrada en sus motores a combustión y “NetGreen”, en vehículos eléctricos e híbridos.

“El objetivo de estas tecnologías es mejorar el rendimiento de los vehículos y la eficiencia de combustible, y al mismo tiempo ayudar a reducir las emisiones de carbono mediante una optimización de algunos elementos del motor”, cuenta Christian Scheel, product manager de SAIC Motor en Chile, empresa dueña y fabricante de Morris Garages.

NetBlue, mejorando los motores a combustión

Con su foco puesto en los motores a gasolina, la tecnología “NetBlue” ha sido desarrollada para obtener un menor consumo de combustible, y al mismo tiempo entregar mayor potencia, lo que finalmente se traduce en una mejor eficiencia del vehículo. Esta tecnología viene integrada en el recién estrenado All New MG 3, además de los SUV MG ZS y MG RX5, y el sedán MG 360.

Si llevamos esto a cifras, el nuevo MG 3 con tecnología NetBlue logra un 5% de ahorro en el consumo de combustible comparado con su antecesor, y disminuye en 5% el ruido del motor. Esto impacta en el gasto de gasolina y en la comodidad de los pasajeros, al ser más silencioso el interior del vehículo.

“Dentro de algunas de las modificaciones que trae la tecnología NetBlue, se encuentra un sistema de gestión de motores de nueva generación de Bosch y un rediseño de componentes clave del motor que lo hace más liviano. Así, además de ser más ecológicos, entreguen a los conductores una experiencia de viaje más confortable”, explica el product manager de la marca.

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