Samuel Israel ganó en el Motorshow su 5º evento del año y se coronó Campeón

0
8266
Nicolás García y Samuel Israel sobre el Citroën DS3 R3 del Monster Energy Citroën Rally Team. © Daniel Halac/RallyMobil

Alegría y emoción marcaron el final de la jornada del sábado en la carpa del equipo Monster Energy Citroën Rally Team. Entre lágrimas, Samuel Israel les confesaba a los periodistas su satisfacción por “haberle cuidado el segundo lugar del campeonato a mi primo Vicente, gracias a que gané el Motorshow pudimos asegurar el 1-2 de la temporada”, decía sobre el título en la categoría R3.

Junto con su navegante argentino Nicolás García, Samuel Israel acababa de vencer en la final del Motorshow a Emilio Rosselot y el navegante Tomás Cañete, con quienes sostuvo un exigente duelo por el título todo el año. Una vez más, Israel no les dejó oportunidad: en el Parque Motor Laguna Carén los adelantó en las dos mangas de la final, se quedó con el Motorshow y ganó el quinto evento de esta campaña. Antes había celebrado en Frutillar, Vicuña, Río Bueno y Pichilemu.

“Estoy muy emocionado, porque fue un año muy especial, que comenzó mientras estuve viviendo en España, y venía a correr sin entrenar, pero con un buen trabajo y entendimiento con Nicolás García, pudimos sacar adelante esta temporada, ganar carreras, demostrar que tenemos un alto nivel, y todo se coronó con el título de campeones”, dijo Samuel abrazado de sus padres y su novia.

Con él celebraba también Vicente Israel, cuarto en el Motorshow, segundo en el campeonato: “Hicimos una temporada de menos a más con mi navegante Matías Ramos, completamos tres 1-2 con Samuel y aseguramos el segundo lugar del año, no es poco, así que puedo decir que estoy conforme, aunque con ganas de pelear por algo más el año que viene”.

Justamente Vicente ya confirmó que correrá en la categoría R5 junto con su hermano Benjamín, que este año hizo debutar el Citroën DS3 R5 y que en 2019 conducirá el nuevo C3 R5 que probó hace un mes en Francia con el equipo Citroën Racing oficial: “Estamos entusiasmados por lo que viene: el nuevo C3 R5 y nuestra participación en la categoría WRC2 del Rally Mundial de Concepción que se realizará a mediados de mayo”, dijo Benjamín.

Dejar respuesta