Sebastien Loeb correrá el WRC 2019 con Hyundai

0
9835
Loeb y Neuville en el WRC: será compañeros en Hyundai durante 2019. © Archivo

El piloto francés Sebastien Loeb no se alejará del WRC por mucho tiempo: en 2019 correrá con Hyundai, de acuerdo a una información exclusiva que publicó este miércoles el medio especializado Autosport.

Preparándose para el Dakar 2019, donde manejará un Peugeot 3008 DKR del equipo PH Sport, Loeb junto con Hyundai entregarían detalles del contrato el jueves, según publica Autosport.

En principio se descarta su participación en Montecarlo (24-27 de enero), dado que su compromiso con el Dakar es ineludible.

Hyundai ha confirmado a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, mientras que Dani Sordo pasará de 7 a 10 pruebas del calendario (Montecarlo, México, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Italia, Alemania, Turquía y España). Queda también por resolverse cómo será la participación de Hayden Paddon en el equipo.

En paralelo, se espera una definición de Loeb por su participación en el mundial de Rallycross, finalizada esta temporada con la salida de Peugeot de su plan deportivo. Marcus Gronholm ha desarrollado un i20 para esa categoría y podría ser un buen aliado para que Loeb se mantenga en el campeonato.

Dejar respuesta