Jorge Martínez: «Una de las cosas que más quiero es ganar un campeonato en la R5»

0
8947
Alberto Álvarez y Jorge Martínez. © KM1

La noticia sacudió la previa del Motorshow: Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez Nicholson correrán la temporada 2019 del RallyMobil en un Skoda Fabia R5 del equipo Conveyor Belt.

Después de cuatro temporadas en el Joker Rally Team, al que se integró desde su fundación y con el que sumó un título en la categoría R3, Martínez compartió con KM1 su visión sobre este nuevo desafío profesional.

-El Skoda Fabia R5 es la referencia a nivel mundial para esta categoría. ¿Qué sensación te genera poder conducir este auto?

Sobre todas las cosas, estoy muy contento. Debo confesarte que no he tenido todavía la oportunidad de probar o tener un contacto real con el auto. Lo único que puedo decir es que estoy muy contento de tener un medio mecánico que a nivel mundial ha ganado todo.

-¿Qué expectativa tienes al integrarte al equipo CB Tech Rally by Skoda?

Uno siempre busca tener una estructura lo más competitiva posible. Este año la tuve y el próximo año también la voy a tener.
Vengo acostumbrado en estos 4 años a un ritmo de trabajo súper alto del Joker Rally Team. Creo que el equipo Conveyor Belt está a la altura de las exigencias del campeonato RallyMobil. Ellos han demostrado que son tremendos competidores, que sus autos muy pocas veces han tenido problemas.
Y creo que compartir con pilotos como Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio siempre será un aporte, y espero sumar mi grano de arena en un equipo donde me buscaron y me han recibido con los brazos abierto.

-Tanto tú como Alberto Álvarez son casi “socios fundadores” del Joker Rally Team, acompañando a los Heller en esta aventura. ¿Qué ha significado para tu carrera se parte de este equipo?

Muy pocos me han preguntado eso y es bueno rescatarlo. Quiero resaltar el apoyo irrestrico de la familia Heller y de todo el Joker Rally Team. En cuatro años tuve el apoyo total para estar presente en competencia, sin el apoyo de ellos no estaría corriendo en la R5. Han sido fundamentales en mi carrera deportiva.
Independiente de que me cambie, es un equipo que siempre quedará en mi corazón. Ganamos carrerras, etapas, especiales y campeonatos, pero más especial que ello es que gané amigos, es lo que me llevo en el corazón. Y no sólo las tripulaciones, también los mecánicos, las familias y muchos amigos.
Y déjame agregar algo más sobre este tema, súper importante destacarlo: ellos también tenían la intención de ofrecerme cómo hacer para seguir juntos el año que viene. No tengo nada más que agradecerles. Fui socio fundador del equipo, es cierto, me siento parte de lo que han logrado. Hoy están participando a nivel mundial, con grandes resultados. Si bien no seguiré en el equipo, hay cosas que no se pierden, como la amistad.

-Dos preguntas en una: ¿es este el paso más importante de tu carrera profesional? ¿Cómo haces para renovar el hambre de logros y triunfos?

Una de las cosas que más quiero es ganar un campeonato en la R5, es el objetivo que estoy persiguiendo de aquí hasta que lo logre. No sé si es el paso más importante o no, pero sí es un cambio drástico a lo que venía acostumbrado hace cuatro año. Nuevo desafío, todo nuevo, y eso te abre el apetito de buscar objetivos nuevos y de tratar de andar lo mejor posible.

Dejar respuesta