Gerardo Rosselot despidió el año ganando el “Rally de Vicuña”

0
3228
Gerardo Rosselot © Gilberto Villarroel

Gerardo y Luis Ignacio Rosselot, integrantes del equipo Rosselot concluyeron su participación de la presente temporada en la especialidad de rally cross country con una destacada actuación en la última fecha del Campeonato Nacional Baja Atacama

Gerardo estaba muy contento con su victoria que lo llevó a olvidar todos problemas que vivió en la etapa del sábado, que ganó, pero debió de superar diversos contratiempos, junto a su navegante Juan Carlos Salazar, especialmente por las imprecisiones del road book que le entregaron. El domingo pudo disfrutar de la competencia, ya que con el resultado de la jornada sabatina se había proclamado subcampeón de la clase UTV.

Gerardo manifestó que había trabajado bien, salvo en la parte final problemas de frenos que provocó que fuera perdiendo tiempo que lo llevó a rematar en el tercer lugar, tras el experimentado Jaime Prohens, quien ejecutó un actuar sin errores y el joven Vicente Dagnino.

Una victoria general, la primera de la temporada, que es un premio a su trabajo de la temporada y le da más ímpetu para seguir con su plan Dakar 2020 que significará una intensa preparación que envolverá trabajo técnico, físico y entrenamientos.

Luis Ignacio estaba satisfecho con su actuación al conquistar un nuevo cetro nacional de campeón en el deporte mecánico. Se alinearon varios factores para alcanzar su logro junto a su navegante Alvaro León y acrecentó su entusiasmo de continuar en el rally cross country, ya que proyecta integrarse en la temporada 2019 a la clase UTV y seguramente elaborará una de participación en el Dakar 2020, que aunque no hay nada concreto muchos aseguran que nuevamente retornara al territorio chileno.

Todo funcionó de acuerdo a lo planificado, salvo al final de la competencia debido a la cuestas que hubo de superar en los tramos que iban al sur de Vicuña hasta Andacollo y retorno que significaron algunos inconvenientes en los frenos en la Mitsubishi L 200 por lo cual debió de aminorar su ritmo de carrera.

Ahora Luis Ignacio inicia su preparación para Motorshow del RallyMobil del próximo 14 de diciembre donde quiere estar en la vanguardia, en la conversación primeros y por ello se trabajará en la puesta a punto del Mitsubishi Mirage R5 para adaptarlo a ese escenario del Parque Caren, donde ha tenido grandes éxitos con los autos Mitsubishi modelo evo.

RESULTADOS FINAL ETAPA
Clase UTV

1.- 314 Gerardo Rosselot / Juan Carlos Salazar 8.47.42
2.- 307 Jaime Prohens / Víctor Silva                 8.5050
3.- 318 Vicente Dagnino / Benjamín Brown      8.55.44
4.- 323 Marcelo Rojas / José Manuel González  DNF

Clase T-1

1.- Luis I. Rosselot / Alvaro León       3.22.37
2.-Antonio Hasbún/Sebastián Gasparini  5:01:50

Dejar respuesta