Tattershal presenta la pick-up Terralord de la marca china ZX Auto

0
10102
Pick-up Terralord de ZX Auto © Terralord
  • El primer modelo de la marca de procedencia china que se comercializará en Chile, será una potente y eficiente camioneta pick up, que contará con 4 versiones disponibles, todas con motorización turbodiésel de 2.5 litros y la opción de tracción 4×2 y 4×4.

Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, ha sorprendido en la industria automotriz presentando la nueva marca ZX Auto, la cual ciertamente es un actor sumamente relevante en China y con un importante recorrido e historia. Para contextualizar, Hebei ZX AUTOManufacturingCo. Ltd, fue fundada en el año 1949 y destacó por la producción de vehículos para el ejército de la República Popular China, convirtiéndose en la primera empresa en fabricar camionetas en dicho país. Hoy, ZX AUTO es un conglomerado que produce vehículos multipropósito para China y exporta a más de 100 países alrededor del mundo, siendo una marca especialista en la fabricación de camionetas pick up.

Su primer modelo, y caballito de batalla con el que saldrá en busca de la preferencia de los usuarios, será la robusta y deportiva camioneta pick up mediana Terralord, que en base a un excelente andar, una eficiente motorización con un torque más que considerable, y una muy buena relación precio-equipamiento, promete transformarse en un protagonista para su segmento.

“Siempre los cambios son positivos, y con mayor razón si son para seguir creciendo. La presentación de ZX Auto para Chile es una muestra clara de ello, y que será sólo el inicio de nuestro crecimiento que proyectamos obtener con el anuncio de nuevas marcas representadas de la mano de Grupo Tattersall. En relación a ZX Auto, en los próximos meses introduciremos nuevas versiones de nuestra camioneta Terralord y además un nuevo modelo para complementar el line up de productos. Así, como marca esperamos comercializar 1.000 unidades en un año completo, de las cuales 800 unidades corresponderían a Terralord”, señaló Eric Griffiths, Gerente General Tattersall Automotriz.

ZX AUTO TERRALORD, una multipropósito para todos los gustos

La nueva ZX Auto Terralord es una camioneta pick up mediana que cuenta con un diseño propio desarrollado por la marca, y que entrega una apariencia moderna, robusta y deportiva. En Chile se ofrecerá inicialmente en 4 completas versiones (DLX 4×2, LUX PLUS 4×2, DLX 4×4 y LUX PLUS 4×4) todas con un motor Isuzu turbodiésel de 2.5 litros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, y que varían entre sí según su grado de equipamiento y tracción.

El aspecto general de la nueva ZX Auto Terralord es muy moderno, robusto y va acorde a las distintas necesidades, tanto para quien la busca para faenas, como para quien busca transportar a la familia y también tener espacio para la motocicleta o la mascota en el pick up.

ZX Auto Terralord para todas sus versiones está equipada con llantas de aluminio de medidas 265 / 70 aro 17, pudiendo optar a una tracción 4×2 o bien a una 4×4 de accionamiento electrónico. En relación a sus dimensiones, mide 5.341 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.815 mm de alto, con un despeje del suelo de 200 mm, con una capacidad de carga en el espacio de almacenamiento (mide 1.530 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 515 mm de alto) de hasta 480 kilogramos.

Está equipada con un motor Isuzu de 2.5 litros turbodiésel, que entrega una potencia máxima de 134 HP a las 3.800 rpm, y un torque máximo de 340 Nm a las 2.000 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V. Por el momento, sólo arriba a Chile con una caja de transmisión manual de seis velocidades, pero en los próximos meses se debería sumar una variante con caja automática de seis marchas.

En lo que a seguridad se refiere, en todas sus versiones incluye doble airbag frontal para conductor y pasajero, inmovilizador de motor, sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (EBD + ABS), además de anclaje ISOFIX, dentro de los elementos más relevantes. Las versiones LUX PLUS 4×2 y 4×4, en tanto, suman Sistema de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción, Asistencia Frenado de Emergencia y Asistente de partida en pendiente.

El equipamiento, por su parte, es otro de los puntos fuertes del modelo, que incluye de serie y en todas las versiones, neblineros frontales halógenos, sensor de retroceso, espejos eléctricos con señalizador incorporado, alzavidrios eléctricos, tacómetro, aire acondicionado, cierre centralizado, volante ajustable en altura, luz para conducción diurna, pisadera y un sistema de radio con una pantalla multimedia LED de 8 pulgadas con MP5 con Bluetooth, conexión AUX, puerto USB y 6 parlantes. Dentro de los opcionales con los que se puede contar según la versión, destacan la cámara de estacionamiento de 360°, sistema multifunción al volante con comandos de audio y velocidad crucero, asientos de ecocuero, barra antivuelco y cubre pick up.

La nueva camioneta pick up ZX AUTO Terralord estará disponible a contar de este mismo fin de semana en toda la red de Tattersall Automotriz a lo largo de Chile, a un precio de lanzamiento de $10.190.000 para la versión DLX 4×2, de $10.890.000 para la opción LUX PLUS 4×2, de $11.190.000 para la variante DLX 4×4, y de $11.890.000 para la LUX PLUS 4×4 (todos los precios vienen con un bono de financiamiento Tanner incluido de $800.000), a las que próximamente se sumarán una versión de entrada y una tope de línea con caja automática. La garantía del modelo corresponde a 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda. Finalmente, en relación a la gama de colores, está inicialmente disponible en 3 opciones, que son blanco, plata y azul.

Dejar respuesta