Nueva generación Suzuki Ertiga: vanguardista, imponente y sofisticada

0
9131
  • La marca japonesa renueva su exitosa minivan que cautivará por su conducción, elegante diseño y tecnología.
  • Al igual que los nuevos modelos de la marca utiliza como base la nueva plataforma Heartect, por lo que es más rígida y ligera que su antecesora.

La presentación de Suzuki Ertiga hace dos años superó ampliamente las expectativas de la marca en Chile, una minivan cómoda y espaciosa para 7 pasajeros, a un precio conveniente generó que fuera todo un éxito. Hoy marcando un importante salto evolutivo en términos de diseño, construcción y eficiencia llega la segunda generación de Ertiga.

Esta nueva generación está construida sobre la plataforma Heartect que equipan los más recientes vehículos de la marca. Su forma curva hace que la energía se transmita de manera más eficiente para una mayor seguridad en caso de colisión y su peso más liviano contribuye a un menor consumo de combustible y un mayor rendimiento de conducción, aún con un motor de mayor cilindrada.

La nueva generación cuenta con un motor 1.5 más eficiente y con mayor potencia de tipo K15B con 4 cilindros y 1.462 cc que eroga una potencia de 103 HP a 6000 RPM con caja mecánica de 5 velocidades y automática de 4. Mientras que su rendimiento es de 18,4-18,5 km/l en carretera, 16-15,9 km/l mixto y 13,0-12,9 km/l en ciudad, respectivamente.

El exterior del nuevo Ertiga posee forma aerodinámica, lograda gracias a la utilización de ingeniería asistida por una computadora y pruebas de viento, lo que contribuye a un mejor rendimiento de combustible y menor ruido causado por el viento.

Su atractivo diseño incluye una parte frontal más alta y curvas más profundas y expresivas, junto a detalles cromados y en negro, que crea una impresión de elegancia y robustez. Además, destacan sus estilosas ventanas verticales con menor altura y el corte en la parte trasera del techo que es más curvo.

El modelo es aún más grande que su predecesor, ahora mide 4.395 mm de largo, esto es 130 mm más. De ancho también crece a 1.735 mm (+40 mm), mientras que la altura se eleva en 5 mm hasta los 1.690 mm. La que no varía es la distancia entre ejes de 2.740 mm, por lo que su mayor tamaño apunta a mejorar el espacio en el maletero, que crece 18 litros hasta los 153 litros por detrás de la tercera fila de asientos.

Con un interior contemporáneo, cabina espaciosa y mayor equipamiento y confort el nuevo Ertiga marca otro punto alto en su renovación. Cuenta con un nuevo tablero en pendiente que da una sensación de amplitud, su diseño de madera que incluye volante y revestimiento de las puertas, le dan un toque distintivo y elegante. Su volante con forma de “D”, le permite aumentar el espacio para las piernas del conductor, igual que le da mayor comodidad al entrar y salir del auto, se puede ajustar hacia arriba/abajo en 40 mm.

Unido a lo anterior y, dependiendo de la versión, contará con: botón de partida Keyless Start, computador abordo, aire acondicionado, ventilación de A/C trasera en consola superior (2da fila), cierre centralizado con comando a distancia, sensor de temperatura exterior, espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, la segunda fila de asientos abatible en 60:40 y tercera fila en 50:50, volante forrado en cuero y regulable en altura y gran cantidad de compartimientos para dar mayor comodidad en los viajes.

Incluirá radio multimedia con pantalla táctil con y sin navegador de acuerdo con la versión, comando de radio al volante, sistema de audio de 4 y 6 parlantes, lo que hará más entretenido salir a disfrutar de las aventuras en familia y amigos.

En cuanto a la seguridad del vehículo, todas las versiones vienen equipadas con doble airbag frontal, frenos delanteros de disco ventilados, frenos traseros de tambor y zapata equipados con sistema ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, inmovilizador antirrobo, alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad al piloto y anclaje ISOFIX, entre otros.

Suzuki Ertiga comprendió que las familias han cambiado, que existen diferentes tendencias y estilos de vida, por lo que creó un automóvil capaz de adecuarse a diferentes situaciones, ya sea para un día ajetreado, reuniones múltiples o fines de semana de entretención familiar o paseos con amigos.

“La nueva generación de Ertiga es la mezcla perfecta entre un elegante diseño, eficiencia, seguridad, flexibilidad, practicidad y confort para sus 7 pasajeros, por lo que creemos que se transformará en una gran alternativa para salir a disfrutar en familia y amigos” señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

Suzuki Ertiga con 4 versiones estará disponible en todos los concesionarios de la red Dercocenter de Chile, a un precio de lanzamiento desde $9.890.000 para la versión GL MT hasta $10.990.000 para la versión GLX AT, IVA incluido. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Dejar respuesta