Martín Scuncio es campeón del RallyMobil y va por el Cóndor de automovilismo

0
3710
El abrazo de Scuncio y Román en el parque cerrado del RallyMobil de Río Bueno y La Unión. © KM1

El RallyMobil vivió una de las fechas más emocionantes del año en Río Bueno y La Unión, que compartieron sede en la sexta estación del campeonato.

Primero por la coronación de Martín Scuncio y su navegante Javiera Román en la categoría R2. El piloto chileno-argentino acaba de ganar el título de la Fórmula TOTAL, es el monarca del Rally del Bio Bio en su categoría y ahora sumó el título del RallyMobil apenas en su segundo año de experiencia en esta especialidad. Así, Scuncio es el candidato prácticamente excluyente para recibir el Cóndor al mejor deportista del año en automovilismo, merced a su triple coronación en una misma temporada. Facundo Opawsky ganó la categoría R2.

La navegante Javiera Román, en tanto, se transformó en la primera mujer campeona del RallyMobil.

Samuel Israel y el navegante Nico García brindaron otra gran emoción para el fin de semana, ganando la categoría R3, el tercer triunfo en el año, para liderar el campeonato. El equipo Monster Energy Citroën Rally Team hizo el 1-2 con Vicente Israel y Matías Ramos.

Alberto Heller y José “Pepe” Díaz ganaron la categoría R5 por apenas 0.2 décimas ante su hermano Pedo Heller. Tercero fue Alejandro Cancio. El sábado la etapa la había ganado Jorge Martínez con Alberto Álvarez, quedándose con todos las especiales y una ventaja del 1:14 minutos sobre Pedro Heller. Un despiste este domingo los dejó fuera de competencia.

Carlos Soto con Guillermo Cárdenas fue el ganador de la Categoría N3. El RallyMobil volverá a acelerar del 23 al 25 de noviembre en Pichilemu.

Dejar respuesta