Toyota contrata a Meeke y confirma a Latvala para el WRC 2019

0
5244
Kris Meeke y su nuevo jefe de equipo en Toyota Gazoo Racing WRT, Tommi Makinen. © TGR WRT

Toyota Gazoo Racing World Rally Team anunció la contratación de Kris Meeke para la temporada 2019, junto con confirmar la continuidad en el equipo de Jari Matti-Latvala y su navegante Miikka Anttila y de Ott Tanak junto con Martin Jarveoja.

Junto con la contratación de Meeke, Toyota aprovechó de valorar el aporte de Esapekka Lappi al equipo en las últimas dos temporadas, una vez confirmado el pase del finlandés a Citroën Racing.

“Estamos muy entusiasmados por tener a Kris Meeke en el equipo”, dijo el jefe de la estructura, Tommi Makinen. “Sabemos que él es muy rápido, pero también aportará mucha experiencia. Su conocimiento técnico es realmente de alto nivel y creo que podrá aportar nuevos conocimientos e ideas para ayudarnos en nuestro deseo de mejorar el Yaris WRC”, agregó.

Meeke reconoció que “es un gran placer y un honor para mí convertirme en piloto de Toyota. Quiero agradecerle a Akio Toyoda, Tommi Makinen y a todo el equipo por su confianza en mí. Hace tres años discutimos por primera vez la posibilidad de unirme al equipo, por eso estoy muy contento de que finalmente lo podamos hacer ahora”.

“El rendimiento demostrado en estas temporadas por el Yaris WRC habla por sí mismo”, agregó Meeke, dueño de 5 victorias en 91 carreras disputadas en el WRC. “El espíritu de este equipo es increíble en cada nivel, combinado con la cultura japonesa del honor y el respeto. No puedo esperar para comenzar”.

Dejar respuesta