Citroën Racing anuncia la contratación de Esapekka Lappi

0
4071
Esapekka Lappi. © Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Citroën Racing ha anunciado la contratación de Esapekka Lappi para la temporada 2019 del Rally Mundial WRC. El “Finlandés Volador” deja Toyota y se suma a la casa francesa, para acompañar al cinco veces campeón mundial Sebastien Ogier y su navegante Julien Ingrassi.

Lappi, que seguirá acompañado por Janne Ferme como en los últimos 8 años, fue campeón europeo en 2014 y campeón del WRC2 en 2016. Esta temporada ha alcanzado tres terceros lugares en Cerdeña, Alemania y Gales, y se ubica cuarto en el campeonato de pilotos, mirando de cerca la lucha por el título de Neuville, Ogier y su compañero de equipo Tanak.

“Estoy encantado por unirme al equipo y ser el próximo compañero de Sebastien”, dijo Lappi, de 27 años. “Es una gran oportunidad para seguir desarrollándome como piloto. Después de aprender mucho de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tanak este año, tengo todo a mi disposición para mejorar aun más si logro manejar la inspiración que recibiré de parte de Ogier”, agregó.

“Estoy convencido que el auto tiene mucho potencial, así como el equipo, que tiene mucha historia y mucha experiencia en el WRC. El hecho de que Pierre Budar haya hecho manifiesto su deseo de contratarme, también es un gran compromiso que motivó mi decisión”, finalizó Lappi.

Dejar respuesta