Scuncio, Naranjo y Gaete celebraron en La Serena

0
4347
Martín Scuncio.

Martín Scuncio volvió a demostrar por qué ha sido el mejor piloto de la temporada de la Fórmula TOTAL by Dunlop financiada por Tanner. El argentino-chileno hizo la pole, se quedó con la serie y doblegó a Vicente Bas en la final para coronar una jornada impecable en el autódromo Huachalalume de La Serena.

Scuncio, al mando del monoposto 99 del equipo RS Motorsport, sufrió en la final todo lo que le salió más accesible en la clasificación y en la serie. Es que en la definición Vicente Bas largó mejor y durante la mayor parte de la carrera encabezó las posiciones. En una maniobra magistral, calificada como la mejor de la temporada, Scuncio logró pasar a Bas sobre el final de la prueba. Facundo Garese, de Uruguay completó el podio.

Andrés Naranjo ganó la final de la TOTAL TP Race by Dunlop, en un cerrado duelo con Juan Carlos Campos. El piloto del Peugeot 208 fue más que el de Mini, ganador más temprano de la Serie 1.

En el Turismo 2000, con 20 autos inscritos para esta fecha, el ganador fue Felipe Gaete, merced a la sumatoria de puntos por haberse quedado con la serie y el segundo lugar en la final. Nicolás Barbagelata y Víctor Cornejo Mejías lo acompañaron en el podio.

Esto domingo en Huachalalume se volverán a encender los motores para las fechas 8 del Turismo 2000 y la TP Race, y la 7 de la Fórmula Total. En las tres categorías se podrían definir los campeonatos.

Dejar respuesta