Nissan presenta la pickup Frontier fabricada en Argentina

0
11795
Nissan Frontier © Nissan

Nissan Argentina presenta la pickup Frontier producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la versión argentina ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región.

Para garantizar la más alta calidad, la pickup nacional, que cuenta con un legado de más 80 años de experiencia de Nissan en manufactura, ha sido sometida a diferentes pruebas y es el resultado de años de investigación en América Latina. De esta forma, la Nissan Frontier producida en Córdoba incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y un componente de tecnología único basado en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

“Hace tres años Nissan decidió apostar por la Argentina anunciando su instalación como terminal automotriz. Hoy cumplimos con lo prometido y la Nissan Frontier nacional ya se encuentra a la venta”, expresó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

Nissan comenzó el 30 de julio la producción de su pickup Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S600 millones, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos.

Nissan Frontier © Nissan

PERFORMANCE
Motorización
La pickup Frontier viene equipada con un reconocido motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un motor diésel con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm. entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto.

El motor de Nissan Frontier ofrece excelentes prestaciones: alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos.

La nueva Nissan Frontier incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada, ideal para el trabajo y las flotas. Se trata de la Frontier S, la cual está equipada con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019.

La Nissan Frontier cordobesa ofrece capacidad de arrastre en todas sus versiones. Para acoplados sin freno, la capacidad de arrastre es 750 kg, mientras que para acoplados que cuenten con sistema de freno propio, la capacidad de arrastre crece hasta 3.500 kg (puede variar según la versión).

Dejar respuesta