Hamilton gana en Rusia la carrera que era de Bottas

0
3041
Bottas y Hamilton compartieron el primer escalón del podio en Rusia © Mercedes AMG F1

Se quedó con la pole, hizo la vuelta más rápida de la carrera y demostró que tenía auto para ganarla. Pero no fue suficiente. Valtteri Bottas protagonizó otro de los momentos más decepcionantes de la F1 este domingo en Sochi, Rusia, cuando una orden de equipo le obligó a dejarle su lugar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, a la postre ganador del Gran Premio de Rusia.

Mercedes expuso a los ojos del mundo la jerarquía del británico Lewis Hamilton al promocionar al líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno desde la segunda hasta la primera posición en el Gran Premio de Rusia.

En el ecuador de la carrera, una comunicación por radio trasladó al finlandés Valtteri Bottas un requerimiento: dejarse rebasar por su compañero de equipo. “Soy James (Vowles). Lewis está en riesgo contra Vettel. Su neumático izquierdo trasero tiene una pequeña ampolla”, le informó el jefe de estrategia de Mercedes.

El momento clave de la carrera: Bottas (izquierda) deja pasar a Hamilton ante la presión de Vettel. © Mercedes AMG F1

Sebastian Vettel se quedó con el tercer lugar de la carrera, marcada también por el gran rendimiento del holandés Max Verstappen, que largó desde el fondo de la grilla y llegó a liderar la prueba durante gran parte de la competencia.

El campeonato sigue liderado por Hamilton con 306 puntos, 50 más que Vettel (256). Bottas marcha tercero con 189 puntos.

La próxima carrera será Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, el domingo 7 de octubre.

Dejar respuesta