Scandola gana el Rally Adriático y pasa a liderar el Rally Italiano

0
3132
Umberto Scandola © ACI Sport

Umberto Scandola y Guido D’Amore ganaron el Rally Adriático con el Skoda Fabia R5 (DMACK) oficial de Skoda Motorsport Italia. Segundo finalizó Simone Campedelli con Tania Cantón, en su Ford Fiesta R5 (Michelin) con el clásico naranja. Tercero quedó Nicolo Marchioro junto con Marco Marchetti, a bordo de un Skoda Fabia R5 (YOKOHAMA).

La fecha 7 del campeonato italiano de rally, disputada sobre tierra, dejó el campeonato al rojo cuando sólo queda una carrera por disputar, el Rally Due Valli, del 11 al 13 de octubre, en Verona, donde justamente Scandola, nuevo líder del campeonato, será local.

Simone Campedelli © ACI Sport

Paolo Andreucci y Anna Andreussi, que llegaban liderando el campeonato, venían de dos carreras sin sumar (San Marino y Roma) y en este rally alrededor de Cingoli, provincia de Macerata, finalizaron en el 11º lugar. El binomio del Peugeot 208 T16 (Pirelli), campeones vigentes, no logró alcanzar a los líderes, pese a que hasta el penúltimo tramo marchaban en el 5º lugar, a 55 segundos.

El ritmo de punta lo marcaban Scandola, Campedelli, Marchioro y, al comienzo de la carrera, los finlandeses Emili Lindholm y Korhonen Mikael (Hyundai i20 R5, Michelin).

En el tramo final, Andreucci y Andreussi sufrieron un vuelco. “Veníamos bien, pero tocamos un interno, se levantó la parte trasera del auto y volcamos, afortunadamente logramos terminar y ahora iremos a definir con todo a la última carrera”, dijo el toscano Andreucci junto al dañado Peugeot, que lucía sin parabrisas, entre los aplausos de los fanáticos.

Scandola pasó a liderar el campeonato con 57,5 puntos, seguido de Andreucci -que se quedó en los mismo 57 que tenía antes de la carrera-, Campedelli con 52 y Andrea Crugnola con 45.

General Rally Adriático
1. Scandola-D’Amore (Skoda Fabia R5) 1:12’59.7;
2. Campedelli-Canton (Ford Fiesta R5) a 12.3;
3. Marchioro-Marchetti (Skoda Fabia R5) a 46.1;
4. Crugnola-Fappani (Ford Fiesta R5) a 1’10.9;
5. Lindholm-Korhonen (Hyundai I20 R5) a 1’29.5;
6. Trentin-De Marco (Skoda Fabia R5) a 1’57.3;
7.Ceccoli-Capolongo (Skoda Fabia R5) a 1’59.7;
8.Della Casa-Pozzi (Ford Fiesta R5) a 2’21.6;
9. Ricci-Biordi (Ford Fiesta R5) a 2’41.3;
10.Taddei-Gaspari (Skoda Fabia R5) a 2’48.9.

Dejar respuesta