Kimi Raikkonen deja Ferrari, correrá en Sauber y su lugar será ocupado por Charles Leclerc

0
5833
Kimi Raikkonen © Scuderia Ferrari

Después de varias idas y vueltas, se confirmó la salida de Kimi Raikkonen de Ferrari, quien conducirá la temporada que viene y la de 2020 en Alfa Romeo Sauber, escudería donde debutó en la F1 en 2001.

En su lugar, Ferrari anunció la contratación del monegasco Charles Leclerc, generando así un particular intercambio de pilotos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

«La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Raikkonen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018, La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo», dice el comunicado de Ferrari. «Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo».

«Fichar a Kimi Räikkönen como nuestro conductor representa un pilar importante de nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su enorme experiencia en Fórmula 1 contribuirán no solo a la mejora de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo en general”, anunció Frédéric Vasseur, consejero delegado de Sauber Motorsport y director del Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Dejar respuesta