Javier Naser se llevó la fecha 6 de la TOTAL TP Race

0
6458
Javier Naser @ TOTAL TP Race

De punta a punta, a lo grande. Así ganó Javier Naser la fecha 6 del campeonato TOTAL TP Race by Dunlop, disputada en el Autódromo Internacional Codegua, a pocos kilómetros de Santiago de Chile.

El piloto del Suzuki Swift ganó la pole, la serie y la final demostrando el gran nivel de su vehículo y, como diría después, capitalizando la experiencia ganada en los pocos años que lleva compitiendo en el automovilismo de pista chileno.

No lo tuvo fácil, Naser. Es que desde la largada de la serie y la final, siempre tuvo encima a Andrés Naranjo, uno de los pilotos más fuertes y experimentados de la categoría. El dueño del Peugeot 208 finalizó segundo en ambas carreras, siempre presionando al ganador.

“Andrés Naranjo fue como un relojito suizo este fin de semana, no se equivocaba nunca, me presionó las dos carreras, así que no podía descuidarme”, confesaría Naser al pie del podio.

“Este gran resultado es mérito de mi equipo de trabajo, de los preparadores que alcanzaron una puesta a punto impecable, gracias a ellos pude tener un auto que rindió al máximo”, agregó sobre el trabajo de Tobero Motorsport.

Matías Berndt, en otro Swift, terminó tercero en la final, confirmando que, así como en temporadas anteriores lo fueron Peugeot y Mini, hoy el auto dominante -y de moda- en la categoría es el Suzuki, el mismo que antes llevó al triunfo Cristian Esteva, afuera de las últimas dos carreras.

El triunfo le permite a Naser mantener el primer lugar en la clasificación de pilotos, cuando quedan tres carreras por disputar en la temporada. La próxima, será la fecha doble de La Serena, 13 y 14 de octubre, en el Autódromo de Huachalalume.

Podio de la TOTAL TP Race: (desde la izquierda) Andrés Naranjo (2º), Javier Naser (1º) y Matías Berndt (3º). © TOTAL TP Race

Felipe Gaete dominó el Turismo 2000 en Codegua

Lo ganó de guapo. Así se llevó el triunfo Felipe Gaete, dueño de la Fecha 6 del Turismo 2000, que hizo retumbar al Autódromo Internacional Codegua con dos carreras de alto vuelo.

Es que justamente Gaete tuvo que extremar su Honda al máximo para sortear la dura presión de sus rivales. Nicolás Barbagelata, Pipe Ruiz, Francisco Rodríguez y Víctor Cornejo Mejías, sucesivamente, se encargaron de ponerle pimienta a la serie y la final en la calurosa jornada de pista.

Felipe Gaete © Turismo 2000

Barbagelata, líder del campeonato, ganó la serie con el Honda Civic de competición, ex TC 2000 argentino. Aunque luego tendría que abandonar en la final, sigue dominando el ranking de pilotos.

Víctor Cornejo, que no pudo terminar la serie, logró recuperar el auto para la final, donde protagonizó dos maniobras muy finas para alcanzar el primer lugar y llevarse un triunfo que buscó por mucho tiempo.

Gaete, tercero en la serie y segundo en la final, fue el ganador de la fecha en la sumatoria. “Estoy muy contento por el triunfo, porque la verdad es que el auto no estaba en su rendimiento óptimo”, confesó el piloto de KBS Tune. “Tuvimos problemas con la dirección, por ejemplo, pero aún así me las rebusqué para controlar el auto, así que tampoco puedo quejarme”, agregó.

El Turismo 2000 se proyecta con optimismo para la fecha que viene, con dos carreras en Huachalalume, La Serena, el 13 y 14 de octubre. “Esperamos llevar casi 20 autos, allá no tenemos restricción con el escape, así que vamos sin limitaciones”, dijo entusiasta Víctor Cornejo Sepúlveda, impulsor de la categoría.

Dejar respuesta