Alejandro Cancio gana con categoría el RallyMobil de Curicó

0
7780
Alejandro Cancio y Santiago García, Rally Curicó © Daniel Halac RalllyMobil

Histórico primer triunfo del argentino Alejandro Cancio en el RallyMobil de Curicó, fecha 5 del campeonato 2018, que ya ha visto a cuatro triunfadores diferentes en la máxima categoría que compite en Chile.

El piloto del Skoda Fabia R5 siempre bien acompañado por el navegante Santi García, completó la carrera en dos tandas. La primera, el sábado luchando segundo a segundo con Jorge Martínez y Pedro Heller, este último abandonando al final del día. Martínez, 8 veces campeón del RallyMobil, sufrió con fallas en el embrague del Peugeot 208 R5 en el último tramo del día.

El domingo, Cancio y García tuvieron que administrar una buena diferencia sobre el ídolo local, Francisco “Chaleco” López, y Luis Ignacio Rosselot, estos últimos por primera vez en el podio del RallyMobil.

“No puedo pretender ganar de entrada”, había dicho Alejandro Cancio hace un año en Pichilemu, antes de debutar en Chile en la Categoría R3. El argentino hacía referencia a los complicados caminos locales, muy trabados por momentos. Hoy, tomándole la mano al Skoda Fabia R5, logró un triunfo inolvidable, siempre acompañado por su padre y con el impecable apoyo del equipo Conveyor Belt.

Los otros ganadores en Curicó fueron Emilio Rosselot (R3), Emilio Fernández (R2) y Gunther Bielefedlt (N3).

Rosselot hizo un carrera de menos a más, primero detrás en los tiempos de Samuel y Vicente Israel. Luego que estos tuvieron problemas el sábado que los retrasaron, Rosselot se dedicó a mejorar su ritmo en una lucha que además tiene reflejo en los primeros lugares de la clasificación de piltos.

Fernández, en la R2, impuso su ritmo y contó con la presión permanente de los líderes del campeonato, Martín Scuncio y su navegante Javiera Román, que tuvieron pérdida de potencia el sábado y les hice perder algunos minutos.

La categoría N3 ofreció un gran espectáculo, con Bielefedlt y el español Luis Martínez devolviéndose gentilezas al frente de la clasificación general, hasta que un inconveniente mecánico en el Suzuki de este último, cuando lideraba por más de 20 segundos, lo dejó fuera de carrera.

La competencia estuvo marcada por los abandonos de los que llegaban liderando el campeonato, Pedro Heller en la R5 y Samuel Israel en la R3. La próxima fecha será el 19, 20 y 21 de octubre en Río Bueno.

Dejar respuesta