Fernando Alonso anunció que no estará en la F1 en la temporada 2019

0
1824
Fernando Alonso © McLaren

“Después de 17 años increíbles, ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página […]. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”.

Con este comunicado y este video, Fernando Alonso anunció que no será parte de la grilla 2019 de la Fórmula 1. No es un retiro definitivo de la categoría, pero sí el anuncio de un paso hacia otros desafíos, con las 500 Millas de Indianápolis entre ellos. Este domingo, sin ir más lejos, afrontará otra de sus pasiones las 6 horas de Silverstone con el equipo Toyota Gazoo Racing.

Más allá sus números, junto con los dos títulos obtenidos en 2005 y 2006, el español cosechó el respeto y la admiración del mundo automovilístico y deportivo en general.

«Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca», dijo. «Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras».

«Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de McLaren y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca».

«También me gustaría dar las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, mis rivales, a los patrocinadores, los periodistas y a todas las personas con las que he trabajado en mi carrera en la Fórmula 1. Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro».

Dejar respuesta