Martín Scuncio es el dueño de la Fórmula TOTAL by Dunlop

0
1896
Martín Scuncio © Fórmula TOTAL

La Fórmula TOTAL by Dunlop financiada por Tanner tiene nombre y apellido: Martín Scuncio. El piloto chileno-argentino del equipo RS Motorsport se llevó todo en la fecha 5 disputada en el Autódromo Internacional Codegua: pole, serie y final, para alcanzar así cuatro triunfos en cinco carreras disputadas este año.

Prácticamente sin contratiempos, apenas algunos giros detrás del uruguayo Facundo Garesse en las primeras vueltas de la final, Scuncio sigue su andar triunfal, apenas una semana después de ganar el Rally de Vicuña, fecha 4 del campeonato RallyMobil.

El propio Garesse había terminando segundo la serie, seguido de Javier Scuncio, hermano menor de Martín.

En la final, el podio fue completado por Felipe Schmauk, cada vez más cerca de los tiempos de punta, y por Vicente Bas.

“Fue una fecha muy buena. Ganamos todos los puntos de la fecha con un auto que no se para nunca gracias al gran trabajo del equipo. Estuve muy concentrado, no cometí ningún error”, dijo Scuncio, líder del campeonato.

“En la final quedé atrás de Garesse, después hubo bandera amarilla y en la relargada me tiré con todo al final de la recta para pasarlo, en una maniobra muy buena gracias a que él también se comportó muy bien”, confesó.
La próxima fecha, la 6ª, será el sábado 8 de septiembre en Codegua.

Andrés Naranjo regresó con un triunfo categórico

El piloto de Peugeot y Tanner dominó la fecha 5 de la TOTAL TP Race by Dunlop.

Sólido fue el andar de Andrés Naranjo durante la 5ª fecha de la TOTAL TP Race by Dunlop disputada en el Autódromo Internacional Codegua, el Gran Premio Citroën.

El piloto del Peugeot 208 que luce los colores de Tanner dominó la serie y la final en la templada tarde casi primaveral de la zona central de Chile. Lo hizo con gran categoría, aguantando la dura presión de los Mini de Juan Carlos Campos y Fernando Melhuish, sus escoltas en el podio final, que también lo ostigaron en la serie.

El cuarto en discordia fue Francisco “Oso” Larraín, el otro piloto del equipo Peugeot, que había terminado tercero en la serie, pero que abandonó en la final luego que la bomba de combustible se dañara al saltar sobre un pianito.
“Fue un triunfo muy exigente, una carrera muy dura que supimos sacar adelante gracias al gran trabajo de todo el equipo”, dijo Andrés Naranjo al finalizar la competencia.

“Lamentablemente mi compañero Larraín no pudo terminar, estábamos encaminados para hacer el 1-2 en la final, pero él ha crecido y mejorado mucho en su rendimiento, confío en que pronto se nos dará”, agregó.

Matías Berndt, con el Suzuki, y Ariel Olguín, con el Mini, llegaron 4º y 5º, animando un lindo duelo en las vueltas finales. Éste último sufrió el lastre sumado tras las carreras de la primera parte del año.

El líder del campeonato, Cristián Esteva, no participó de la carrera, aunque no se descartó que vuelva en la próxima fecha, el 8 de septiembre también en el Autódromo Internacional Codegua.

Final TP Race – 17 vueltas
1. Andrés Naranjo
2. Juan Carlos Campos +4.6
3. Fernando Melhuish +6.3
4. Matías Berndt +9.5
5. Ariel Olguín +10.2
6. Javier Naser +15.4
7. Boris Rojas +27.3
8. Javier Garcés 28.7
9. Jorge Bas 34.6
10. Luciano Ridolfi 1:05.6
11. Carlos Valenzuela +1:19.1
12. Rodrigo Naser +1 vuelta

Vuelta rápida: Andrés Naranjo, 1:15.737, en el giro 6.

Pipe Ruiz: el mejor del Turismo 2000

Dos entretenidas y emocionantes carreras regaló la categoría Turismo 2000 en la 5ª fecha disputada en el Autódromo Internacional Codegua.

Los responsables fueron Pipe Ruiz, a la postre ganador de la clasificación general, y sus dos grandes rivales durante la jornada, Felipe Gaete y el líder del campeonato Nicolás Barbagelata.

Este último, con nuevo auto, “que tiene mucho más trabajo”, según el propio piloto, finalizó segundo en la serie, pero no pudo terminar en la final.

El rendimiento de Felipe Gaete fue destacado. Se esperaba su protagonismo y lo ratificó con el mejor tiempo en la clasificación. Peleó casi toda la serie, pero perdió rendimiento en las últimas vuelta. En la final, firmó dos sobrepasos notables sobre Barbagelata y Ruiz para quedarse con la carrera.

Justamente Pipe Ruiz fue quien encabezó el podio, formado por los mejores de ambas carreras. El joven piloto del Honda Civic sigue soñando con estirar la definición del campeonato hasta las últimas fechas. El podio fue completado por Gaete y José Tomás Barrios.

Dejar respuesta