Alberto Heller, Samuel Israel, Martín Scuncio y Jorge Arévalo celebraron en el Rally de Vicuña

0
2238
Alberto Heller y José "Pepe" Díaz © Daniel Halac / RallyMobil

La fecha 4 del campeonato RallyMobil fue una de las más duras de la temporada.

Alberto Heller y su navegante José “Pepe” Díaz ganaron el durísimo Rally de Vicuña, fecha 4 del campeonato RallyMobil. Lo hicieron con gran categoría, en una carrera complicada por la dureza de la superficie de la IV Región, que no perdona ningún fuera de ruta, por más mínimo que sea.

Entre los varios accidentes que presentó la carrera, con aparatosos abandonos de Sebastián Silva y Pedro Devaud, el vuelco de Jorge Martínez y Alberto Álvarez en la última especial del domingo, demostró que la dificultad de esta competencia.

Alberto sostuvo una dura lucha primero con el argentino Alejandro Cancio, que terminó segundo el sábado, a 0.7 segundos en el Skoda Fabia R5 oficial. Luego, el dueño fue con su hermano Pedro Heller, que quedó segundo en la general.

“Fue una carrera muy complicada, muy demandante, estoy contento porque pude hacer un cambio de switch como piloto, he aprendido a controlar mejor los momentos”, dijo Alberto Heller. “Para ello ha sido clave el entendimiento que hemos logrado con mi navegante Pepe Díaz”, agregó.

Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian, del Monster Energy Citroën Rally Team, regresaron a la categoría en esta prueba, a bordo del Citroën DS2 R5.

La categoría R3 fue ganada de punta a punta por Samuel Israel y su navegante Nico García, demostrando con solidez los argumentos que los tienen en la cima del campeonato: “Hicimos una gran carrera y una gran hoja de ruta con Nico”, dijo Samuel, cuyo equipo de mecánicos logró solucionar un problema con los soportes del motor que se presentó durante el sábado.

Vicente Israel y Matías Ramos, binomio del Monster Energy Citroën Rally Team, finalizó segundo.

Martín Scuncio y Javiera Román volvieron a celebrar, tal como en las dos primeras fechas de la temporada. “Estamos felices, hicimos una gran carrera, fue durísimo, logramos un gran rendimiento con Javiera”, celebró Martín, líder del campeonato.
Jorge Arévalo y Francisco Faúndez fueron los mejores en la categoría N3: “Tuvimos que concentrarnos para no distraernos, pese a que sólo había dos autos en carrera, teníamos el riesgo de relajarnos”, advirtió. “Estamos contentos de haber hecho del esfuerzo de viajar desde el sur y participar y ganar esta carrera”.
La próxima fecha del RallyMobil será la 5ª carrera del año, del 31 de agosto al 2 de septiembre en Curicó.

General Rally Vicuña
Categoría R5:
1. A. Heller
2. P. Heller +5.6
3. G. Vidaurre +1:38.5

Categoría R3:
1. S. Israel
2. V. Israel +56.1
3. E. Rosselot +5:49.2

Categoría R2:
1. M. Scuncio
2. F. Padilla +3:14.4
3. M. Pérez +4:57.9

Categoría N3:
1. J. Arévalo
2. T. Gonzalo 5:56.5

Dejar respuesta