Benjamín Israel a fondo en el Rally de Vicuña: recupera el Citroën DS3 R5

0
4449
Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian © Procircuit Rally / Daniel Halac

La actividad fue intensa los últimos días en el taller del Monster Energy Citroen Rally Team, trabajando contra reloj en la preparación de los tres autos con que estarán presente este fin de semana en el Rally de Vicuña, cuarta fecha del campeonato RallyMobil.

El ánimo de la escuadra es alto. Primero por la victoria de Samuel Israel en la categoría R3 en pasado Rally de Frutillar, donde alcanzó el primer lugar de la clasificación del pilotos. La celebración se renovó ahora por el ya confirmado retorno de Benjamín Israel con su Citroën DS3 R5 a la categoría top del rally chileno.

Luego de poner a punto los Citroën DS3 R3 de Samuel y Vicente Israel, los mecánicos del equipo liderados por Cristián Rojas trabajaron sin cesar para implementar el nuevo motor del R5 de Benjamín, que así volverá al auto con el que obtuvo el segundo lugar en la primera fecha de este año disputada en Concepción.

“Los mecánicos completaron un trabajo impecable, realmente profesional, demostrando una de las razones por las que RallyMobil nos premió la temporada pasada como el mejor equipo del año”, cuenta Benjamín Israel entre ansioso e inquieto por su regreso.

“Apenas me perdí una carrera, porque la fecha pasada corrí en la categoría R3, así que no siento que haya perdido ritmo. El auto está impecable, pero no hemos podido probarlo, apenas terminamos de armarlo en las horas previas a la carrera, así que la primera exigencia a fondo será en el shakedown este viernes en Vicuña”, explicó.

“El primer objetivo es completar la carrera, sé que otorgo una gran ventaja porque mis rivales tienen dos carreras más a favor. Durante las jornadas y con los kilómetros recorridos podremos ir replanteando para qué estamos, pero siempre pensando en recuperar la confianza y terminar la prueba”, insistió el Benjamín.

Dejar respuesta